Inicio »
internacionales
22.06.2013

Brasil: manifestantes acamparon en los alrededores de la casa del gobernador de Río de Janeiro

Grupos de manifestantes también protestan en Salvador antes del encuentro de Brasil e Italia por la Copa Confederaciones.

Brasil.

Aproximadamente 50 manifestantes acamparon frente a la casa del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Carbajal en demanda a que éste los escuche en el marco de las protestas en Brasil por mejores servicios públicos y ante la subida del precio de los pasajes del transporte público.


 


Los manifestantes esperan refuerzos este domingo pues quieren que Carbajal se pronuncie acerca de los supuestos excesos de la Policía en la represión a la manifestación del último jueves que congreso a cerca de 300 mil personas en el centro de la ciudad.


 


A pesar de que las protestas no son tan intensas desde el último jueves, se tiene previsto para hoy más manifestaciones en 7 capitales regionales y 61 ciudades del interior del país, informó la agencia EFE. Asimismo, 3 manifestaciones se darían en la ciudad de Salvador, en donde la selección brasileña se medirá en un partido con Italia por la Copa Confederaciones.  



ETIQUETAS:
Copa Confederaciones
manifestaciones
manifestantes
protestas
rio de janeiro
servicios públicos
coronavirus
gobernador regional
Brasil