Argentina: Ola gigante deja un muerto y 35 heridos
El inusual fenómeno se produjo en la playa de Santa Clara del Mar
Tragedia. Una ola gigante sorprendió a turistas en una playa de Argentina. El inusual fenómeno dejó el saldo de un muerto y más de 30 personas heridas. Debido a ello, los asistentes tuvieron que evacuar el lugar.

Ola gigante en Argentina
El hecho se produjo en la playa de Santa Clara del Mar la tarde del último 12 de enero cuando había muchos veraneantes. Según las imágenes, las olas arrastraron a varias personas con violencia. Expertos señalaron que se trató de un 'meteotsunami'.
Un hombre llamado Yair Amir Manno Núñez, de 29 años falleció y al menos 35 personas resultaron heridas, informó Fabián García, el titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. La víctima mortal habría sido empujada de manera violenta por el agua hacia las rocas provocándole lesiones fatales.
Sobre los heridos, Infobae informó que algunas personas registraron traumatismos y otra sufrió un paro cardiaco.
“Fue impresionante, la verdad que de la nada se retire el mar, y después vuelva con esa magnitud, empezamos a sacar la gente del agua, estábamos con casi cinco mil personas en el agua más todos los que estaban afuera, fue algo tremendo”, relató Maximiliano Prensky, uno de los guardavidas que participó en el rescate, para TN.
Asimismo, los primeros reportes oficiales indicaron que la ola habría superado los 5 metros de altura y avanzó con fuerza.
¿Qué es un ‘meteotsunami’, fenómeno que se registró en Argentina?
De acuerdo con algunos expertos, se trató de un ‘meteotsunami’, un fenómeno meteorológico que se registra en espacios costeros abiertos y se conforman por olas progresivas debido a cambios de presión atmosféricas y ondas graves. Sin embargo, no tiene una verificación científica.
Tras el fenómeno, las playas de todo el distrito de Mar Chiquita, que pertenecen a Santa Clara del Mar, fueron evacuados de manera preventiva. Además, en la ciudad de Mar de Plata, ubicada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, también se produjeron olas inusualmente grandes.