Inicio »
internacionales
13.06.2019

Arabia Saudita: adolescente se enfrenta a pena de muerte

El adolescente ya tiene 18 años. Foto: Captura Canal N

Cuando tenía 10 años participó en las manifestaciones para pedir la democracia en su país.

Un adolescente que participó cuando era menor en una manifestación, con otros niños, para pedir la democracia en Arabia Saudita durante la Primavera Árabe en 2011, se enfrenta a la pena de muerte.

Se pudo conocer imágenes en donde se observa al joven dirigiendo a un grupo de 30 niños en una marcha pacífica en bicicleta.

Luego de tres años de la manifestación, en 2014, el menor fue arrestado por las autoridades fronterizas cuando viajaba a Baréin, y fue acusado de lanzar junto a su hermano cocteles molotov en una comisaría en Agua Milla, en Arabia Saudita.

Ante esto, el adolescente negó los hechos y declaró que las confesiones en las que se basó la fiscalía se obtuvieron bajo coacción.

Actualmente, el acusado ya tiene 18 años y se enfrenta a la pena de muerte tras casi 4 años de prisión preventiva. Los cargos están siendo juzgados por un tribunal de terrorismo porque se le acusa de pertenecer a un grupo extremista.

Sin justificación alguna, la fiscalía quiere imponerle los castigos más duros a pesar de que no se le ha incriminado por ningún asesinato.

Por su parte, la ONU afirmó que su arresto fue arbitrario y violó las normas internacionales, además la legislación prohíbe la pena de muerte por crímenes cuando es menor de edad.

Sin embargo, Arabia Saudita ha hecho caso omiso a las advertencias e inclusive no ha mostrado pruebas de los delitos por los cuales se lee acusa, y no se ha pronunciado al respecto.

 

Lee también: Siria: ejército ruso comunicó alto al fuego en provincia de Idlib

 

ETIQUETAS:
Arabia Saudita