Inicio »
internacionales
25.07.2014

Día de Furia: 6 palestinos mueren por violentos enfrentamientos con Israel en Cisjordania

Palestinos cargan el cadáver del Hashem Abu Marieh de 48 años. (Foto: AFP)

Miles de personas salieron a protestar por los sangrientos ataques del las Fuerzas de Defensa israelí en Gaza.

La violencia en el conflicto de Gaza ha llegado a Cisjorndaía donde seis palestinos murieron y muchos otros resultaron heridos durante las últimas 24 horas de los enfrentamientos más grandes contra las fuerzas israelíes en años, informó The Guardian

Las facciones palestinas declararon un "Día de Furia" en Cisjordanía por el ataque feroz de Israel a la población de la franja que ya ha dejado más de 800 muertos, según Efe.

Poco después, las tropas israelíes llegaron a la escena y se enfrentaron por los palestinos, disparando balas sin discreción y soltando bombas lacrimógenas. El ejército israelí mató al segundo palestino de 22 años llamado Tayyib Oudeh. Además otros palestinos resultaron heridos por el fuego vivo.

La violencia de hoy llega después de grandes enfrentamientos del jueves, cuando 20 mil personas fueron parte de una marcha desde Ramallah hacia el Este de Jerusalén en protesta por los sangrientos ataques en Gaza. Dos palestinos fueron asesinados y muchos otros gravemente heridos por los soldados israelíes que dispararon 120 balas. 

ETIQUETAS:
Israel
Palestina
Cisjordania
árabes
Judíos
enfrentamientos