Zaperoko: Recuperan instrumentos robados de la orquesta
Los instrumentos se encontraban en el Cercado del Callao
Tras dos días del robo a la orquesta Zaperoko en el Callao, los agentes del Escuadrón Verde hallaron los instrumentos de la agrupación en una vivienda en el Cercado del Callao.

¿Dónde estaban los instrumentos de Zaperoko?
La policía halló los instrumentos de la orquesta en una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Tacna, a 500 metros del lugar donde se registró el robo al bus de Zaperoko.
En el lugar, se encontraron dos campanas de metal, tres mazos de fibra de vidrio, un parante de aluminio, una cortina musical y dos estuches. Los instrumentos fueron sustraídos del bus por un delincuente el último 23 de agosto cuando los músicos cenaban en un restaurante de la avenida Sáenz Peña.
Tanto los instrumentos como la persona de nombre Leandro Enrique Ceña Quillatupa, de 35 años, fueron trasladados hasta la base policial de Alipio Ponce, hasta donde llegó Jhonny Peña, director de la agrupación salsera.
El acusado registra antecedentes por hurto y robo. Además, será investigado por el presunto delito contra el patrimonio.
Robo a la orquesta Zaperoko
El robo a la orquesta Zaperoko, conocida como ‘La Resistencia salsera del Callao’, se registró precisamente en el primer puerto cuando los músicos aprovecharon una pausa en sus presentaciones para cenar en un restaurante de la avenida Sáenz Peña.
El bus de la agrupación se encontraba estacionado en la cuadra 8 de dicha avenida. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, un delincuente abre la puerta de la bodega y se apodera de varios instrumentos que, según Peña, estaban valorizados entre 8 mil y 10 mil soles.
Debido al robo, Zaperoko envió un comunicado para ofrecer una recompensa a quienes sepan del paradero de sus instrumentos, que están personalizados y, de acuerdo con el director de la orquesta, no le serviría a otra agrupación.
Finalmente, en casi 48 horas, la policía pudo recuperar los instrumentos robados de Zaperoko en una casa antigua del Callao.