Shakira dará concierto gratuito en la playa de Copacabana

La barranquillera se prepara para dar un explosivo show en Copacabana el próximo 2 de mayo
El misterio terminó. Shakira se prepara para hacer historia en Río de Janeiro con un esperado concierto en la icónica playa de Copacabana, en el marco del evento “Todo Mundo no Rio 2026”.
La noticia fue revelada por el periodista brasileño Lauro Jardim en su columna de O Globo.
“La cantante colombiana firmó ayer contrato con Bonus Track, de Luiz Oscar Niemeyer, luego de una larga negociación”, señaló, confirmando que el acuerdo ya está cerrado.
Minutos después, el propio alcalde de Río de Janeiro despejó cualquier duda. A través de su cuenta de X, compartió un video de la intérprete de “Loba” y escribió un breve pero contundente mensaje: “Lo confirmo”.
Así, Shakira quedó oficialmente anunciada como una de las figuras centrales de “Todo Mundo no Rio 2026” en la playa más famosa del mundo.
Shakira vuelve a Brasil en medio de un récord histórico en Copacabana
La intérprete de ‘Waka Waka’ y ‘Pies descalzos’ figuraba en una lista de posibles atracciones para el tradicional concierto gratuito anual en Río de Janeiro, junto a ídolos mundiales como Justin Bieber, Britney Spears y U2. Finalmente, su nombre quedó confirmado dentro del esperado evento “Todo Mundo no Rio 2026”.
Esta será la tercera vez que Shakira se presentará ante el público brasileño. Su primera visita fue en 1997, cuando aún daba sus primeros pasos en la escena internacional. Años después, regresó con su gira ‘Las mujeres ya no lloran’, con presentaciones en Río y São Paulo, incluyendo el primero de los 44 conciertos programados en el mundo, que inició precisamente en Río de Janeiro.
El antecedente más reciente de este multitudinario evento lo marcó Lady Gaga, quien encabezó la edición pasada de “Todo Mundo en Río”. La artista ofreció un concierto gratuito en Copacabana que se extendió por cerca de dos horas y reunió a 2,1 millones de personas, según cifras oficiales.
Esa convocatoria superó incluso a la de Madonna, quien en 2024 congregó a 1,6 millones de asistentes en el mismo escenario. Con estos antecedentes, la próxima presentación de Shakira en Copacabana se proyecta como uno de los eventos musicales más grandes del año en Brasil.