La reacción de Rosalía cuando le mencionan a Rauw Alejandro
Tras el estreno de su disco ‘Lux’, muchas personas que señalan que el tema ‘La Perla’ está dirigido al cantante puertorriqueño
‘Lux’, el cuarto álbum de Rosalía es todo un éxito a nivel mundial, pero también trae consigo una polémica, pues muchos fanáticos de la cantante catalana han señalado que el tema ‘La Perla’ está dirigida al puertorriqueño Rauw Alejandro, ex de la artista.
Ante los incontables comentarios sobre la letra de dicha canción, el intérprete de ‘Punto 40’ dejó algunos mensajes en redes sociales que serían una respuesta para Rosalía.
“Las teorías de los fandoms es transmitida por televisa presenta. Literal es una novela de las 7pm, igual los amo”, escribió Rauw Alejandro.
¿Cómo reaccionó Rosalía cuando le preguntaron por Rauw Alejandro?
En medio de toda la controversia por el tema ‘La Perla’, el periodista español Jordi Martin aprovechó su encuentro con Rosalía para preguntarle por la supuesta respuesta de Rauw Alejandro a su canción.
“¿Has podido ver la reacción de Rauw? ¿Has visto lo que ha dicho Rauw Alejandro?”, consultó el periodista a lo que Rosalía respondió: “¿El qué? (risas) Yo no he visto nada, cariño, yo estoy aquí para cantar hoy”.
En todo momento, la intérprete de ‘Lux’ se mostró con una gran sonrisa ante los medios de comunicación.
¿Qué dice la letra de ‘La Perla’ de Rosalía?
‘La Perla’ es una de las canciones más comentadas de ‘Lux’, el cuarto álbum de Rosalía, lanzado el 7 de noviembre de 2025. En este tema, que es una colaboración con Yahritza y Su Esencia, la artista fusiona sonidos regionales con un tono de despecho cargado de metáforas profundas.
La letra describe heridas emocionales, mentiras, traiciones y la determinación de dejar atrás una relación tóxica: “Hola, ladrón de paz. Campo de minas para mi sensibilidad… Un terrorista emocional, el mayor desastre mundial”.
Desde su lanzamiento, ‘La Perla’ generó una ola de especulación entre usuarios de redes socialss. Muchos interpretan que Rosalía está apuntando a su exprometido Rauw Alejandro, con quien mantuvo una relación de tres años hasta 2023.
Las pistas que alimentan esta lectura son varias: el título alude a un famoso barrio de San Juan (Puerto Rico), ciudad natal de Rauw Alejandro, lo que muchos consideran un guiño intencionado.
Además, en redes sociales señalan frases como “gasta el dinero que tiene y también el que no” o “la lealtad y la fidelidad es un idioma que nunca entenderá” como referencias directas a comportamientos atribuidos al cantante puertorriqueño.
La canción funciona como una especie de catarsis pop donde Rosalía transforma el dolor en ritmo y metáfora. En varios fragmentos, se muestra la dualidad entre lo seductor del hombre al inicio (“playboy, un campeón”) y la decepción final (“ten tienes el podio de la gran desilusión”).
‘La Perla’ de Rosalía es mucho más que una canción de despecho: es un símbolo de cierre y liberación. Gracias a su letra punzante, su producción arriesgada y su posicionamiento dentro del álbum LUX, el tema ha captado la atención tanto del público como de los medios. Aunque Rosalía nunca menciona nombres, los contextos y las pistas han generado que la canción se lea casi como una dedicatoria a Rauw Alejandro. Sea cual sea la intención real, el tema ya se ha convertido en un referente del pop hispano de 2025, donde componer desde el dolor se transforma en acto de poder.
Letra de 'La Perla' de Rosalía
Hola
Ladrón de paz
Campo de minas para mi sensibilidad
Playboy, un campeón
Gasta el dinero que tiene y también el que no
Él es tan encantador
Estrella de la sinrazón
Un espejismo
Medalla olímpica de oro al más cabrón
Tienes el podio de la gran desilusión
La decepción local
Rompecorazones nacional
Un terrorista emocional
El mayor desastre mundial
Es una perla
Nadie se fía
Es una perla
Una de mucho cuida'o
El rey de la 13-14
No sabe lo que es cotizar
Él es el centro del mundo
Y ya después ¿lo demás qué más dará?
Por fin, vas a terapia
Vas al psicólogo y, también, psiquiatra
¿Pero de qué te sirve
Si siempre mientes más que hablas?
Te harán un monumento a la deshonestidad
No me das pena
Quien queda contigo se drena
Siempre se autoinvita
Si puede, vive en casa ajena
Red flag andante
Tremendo desastre
Dirá que no fue él
Que fue su doppelgänger
(Bueno, es que, claro, no referirse a él como icono)
(Sería para él una narrativa reduccionista, ¿me entiendes?)
Nunca le prestes na'
No lo devolverá
Ser bala perdida es su especialidad
La lealtad (la lealtad) y la fidelidad (fidelidad)
Es un idioma que nunca entenderá
Su masterpiece, su colección de bras
Si le pides ayuda, desaparecerá
La decepción local
Rompecorazones nacional
Un terrorista emocional
El mayor desastre mundial
Es una perla
Nadie se fía
Es una perla
Una de mucho cuida'o