Presentan a la nueva Miss Grand International 2024 tras polémica
Luego de la renuncia de Rachel Gupta por presuntos maltratos, el certamen presentó a la nueva sucesora de Luciana Fuster
Tras la polémica renuncia de la modelo india Rachel Gupta del Miss Grand International 2024, la organización del certamen presentó a la nueva sucesora de Luciana Fuster. Se trata de Christine Opiaza de Filipinas. Es la primera vez que dicho país recibe esa corona.

Christine Opiaza es la nueva Miss Grand International 2024
Christine recibió el nombramiento en medio de la controversia por las fuertes acusaciones de Gupta en contra del certamen. Recordemos que la representante de Filipinas fue la primera finalista en la edición que se llevó a cabo en octubre de 2024 en Tailandia.
Opiaza llegó al top 6 en Couuntry’s Power of the year, al Top 20 en traje de baño y al Top 22 en traje nacional, estos dos últimos por voto del público.
“El tiempo lo dice todo. La corona ha encontrado a su reina”, fue el anuncio en la cuenta de Instagram del Miss Grand International. Asimismo, se dio a conocer que la ceremonia de coronación se llevará a cabo el 3 de junio en Tailandia, hasta donde tendría que viajar Luciana Fuster para entregar la corona.
Esa no fue la única publicación, también se puede leer: “Renaciendo de las cenizas doradas, surge un fénix listo para su regreso y conquistar las alturas más grandiosas”.
¿Quién es Christine Opiaza?
Christine Juliane Hinkle Opiaza nació el 8 de julio de 1998 en Castillejos, Zambales. Comenzó en el mundo de la belleza cuando apenas era una adolescente, pues estuvo motivada por la obtención de becas universitarias. Es así como en 2013, ganó una beca para estudiar Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos en el Lyceum of Subic Bay, donde también fue coronada como Miss Lyceum 2015.
Es la primera vez que el país asiático obtiene el título de Miss Grand International. Trascendió que la coronación de Opiaza se llevará a cabo en junio en Bangkok, hecho que marcará un momento histórico para Tailandia en el ámbito de los concursos internacionales.
Todo ocurrió tras la inesperada renuncia de Rachel Gupta al título. Como se recuerda, la modelo india denunció haber sido víctima de maltratos por parte de la organización de Nawat Itsaragrisil.