Ozzy Osbourne: Revelan causa de muerte de líder de Black Sabbath
El ‘Príncipe de las Tinieblas’ falleció a los 76 años el pasado 22 de julio
A casi dos semanas de la muerte de Ozzy Osbourne, se reveló la causa de su fallecimiento. Como se sabe, el líder de Black Sabbath falleció el pasado 22 de julio rodeado de su familia, la misma que confirmó el deceso a través de un sentido comunicado en redes sociales.

¿De qué murió Ozzy Osbourne?
El ‘Príncipe de las Tinieblas’ murió a los 76 años de un infarto, según el certificado de defunción presentado por su hija Aimée Osbourne en un registro civil de Londres, que fue obtenido por el New York Times este martes.
El documento menciona como causas un “paro cardiaco extrahospitalario", así como “enfermedad arterial coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica”.
El 15 de julio, el icónico rockero ofreció un concierto de despedida de Black Sabbath llamado ‘Back to The Beginning’ en su natal Birmingham.
La leyenda del rock dejó a su esposa Sharon Orbourne y a sus hijos Aimée, Kelly y Jack.
¿Qué enfermedad padecía Ozzy Osbourne?
El artista había luchado contra la enfermedad de Parkinson durante los últimos años, así como contra los efectos de las lesiones derivadas de un accidente que sufrió en 2003 cuando manejaba bicicleta.
En 2019, Ozzy se cayó y sufrió una grave lesión en el cuello, por lo que fue sometido a una cirugía.
Ozzy fue detectado con Parkinson en 2003, pero mantuvo su enfermedad en secreto por 17 años. En el 2023, el músico canceló su gira tres meses antes de iniciar. En ese entonces, Osbourne ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone.
“No le temo a la muerte, pero no quiero tener una existencia larga, dolorosa y miserable. Me gusta la idea de que, si tienes una enfermedad terminal, puedes ir a Suiza y curarte rápidamente. Vi morir a mi padre de cáncer”, declaró.
¿Quién era Ozzy Osbourne?
Conocido como el ‘Príncipe de las Tinieblas’ del heavy metal, John Michael “Ozzy” Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, en una familia de clase trabajadora. Cuando era niño, sufrió dislexia y vivió momentos complicados, pues fue víctima de bullying. Cuando tenía 17 años, fue encarcelado por un robo menor.
Dos años después, ingresó a la banda ‘Rare Breed’ y luego cofundó Black Sabbath en 1968 junto a Tommy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
En los años setenta, Black Sabbath era considerada la pionera del heavy metal. Entre sus discos se encuentran ‘Paranoid’ (1970), ‘Master of Reality’ (1971) y ‘Sabbath Bloody Sabbath’ (1973), los mismos que definieron su estilo oscuro y pesado.
Sin embargo, en 1979 fue expulsado de la banda debido a problemas con el alcohol y las drogas. Debido a este suceso, inició su carrera como solista.
Ya separado de la banda, Ozzy lanzó su álbum ‘Blizzard of Ozz’ en 1980. Del disco se desprenden exitosos temas como ‘Crazy Train’ y ‘No More Tears’, considerados himnos del rock.
Durante su carrera, publicó 13 discos, los siete primeros fueron muy exitosos en Estados Unidos.
Años después, en 2002, protagonizó el reality ‘The Osbourne’ que se transmitió en MTV y que mostró su vida familiar junto a su esposa Sharon y sus hijos Jack, Kelly, Aimee, Jessica y Louis. El mencionado programa acercó a Ozzy a una nueva audiencia.
El pasado 5 de julio se llevó a cabo la despedida de Ozzy en un concierto llamado ‘Black to the Beginning’ en el Villa Park Stadium de Birmingham. El histórico show reunió a 45 mil asistentes y 5.8 millones de espectadores en línea.
El martes 22 de julio, la familia Osbourne anunció, mediante un comunicado, el fallecimiento de la leyenda musical a los 76 años.