Ozzy Osbourne: El masivo funeral del ‘Príncipe de las Tinieblas'
Entre lágrimas y emoción, familiares, amigos y miles de fanáticos despidieron al pionero del heavy metal en su ciudad natal de Birmingham
En medio de mucho dolor, se llevó a cabo el multitudinario funeral a Ozzy Osbourne en su ciudad natal de Birmingham. El cortejo fúnebre público recorrió lugares emblemáticos del legado musical del denominado ‘Príncipe de las Tinieblas’. Familiares, amigos y fanáticos protagonizaron desgarradoras escenas. Sharon Osbourne, viuda del músico, estuvo al lado de sus hijos Kelly y Jack y de sus nietos Louis y Aimee.

Funeral de Ozzy Osbourne
Este miércoles, el cuerpo de Ozzy fue trasladado en una carroza fúnebre por Broad Street en el centro de la ciudad. Asimismo, se dirigió al puente y banco de Black Sabbath, donde miles de fanáticos dejaron emotivos mensajes de despedida.
El coche fúnebre, escoltado por la policía y seguido por varios vehículos con familiares y amigos, recorrió distintos puntos de la ciudad como el Villa Park, el estadio del Aston Villa, donde hace tres semanas, Ozzy dio su último concierto denominado ‘Back to the Beginning’.
Los familiares de Ozzy se detuvieron para leer los mensajes dejados por los seguidores del pionero del heavy metal, que falleció el pasado 22 de julio a los 76 años.
De acuerdo con las imágenes, Sharon, viuda del músico, se mostró muy afectada al llegar al banco de Black Sabbath. En todo momento, la conductora estuvo acompañada de sus hijos, quienes también se quebraron ante el cariño de los fanáticos de Ozzy. Además, fueron ovacionados por el público, al que respondieron con el símbolo de la paz levantando sus manos.
Luego continuó el funeral privado que fue organizado por el Ayuntamiento de Birmingham en coordinación con la familia Osbourne, que financió el evento.
Según la BBC, Ozzy será sepultado oficialmente en una ceremonia privada.
¿De qué murió Ozzy Osbourne?
El ‘Príncipe de las Tinieblas’ murió el pasado 22 de julio tras una lucha contra el Parkinson. Ozzy, de 76 años, estuvo acompañado de toda su familia, cuando falleció.
“Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, emitió la familia Osbourne en un comunicado a través de Instagram.
El fallecimiento de Ozzy se produjo apenas unas semanas después del concierto de despedida de Osbourne con Black Sabbath en Birmingham, Inglaterra el pasado 5 de julio.
“Es tan bueno estar en este maldito escenario, no tienen idea”, le dijo al público. “¡Que empiece la locura!”, añadió.
En febrero de este año, Ozzy reveló que ya no podía caminar como resultado de su enfermedad.
“Te despiertas a la mañana siguiente y descubres que algo más ha salido mal. Empiezas a pensar que esto nunca va a terminar”, dijo el músico a The Guardian.