Natalia Salas se someterá a cirugía preventiva para evitar cáncer

Natalia Salas enfrenta un nuevo tratamiento tras detectar una célula residual de cáncer en su vértebra
Natalia Salas compartió detalles sobre su estado de salud y el nuevo tratamiento que está siguiendo después de que se le detectara una célula residual de cáncer en una de sus vértebras. A pesar de que el cáncer no ha regresado. Salas reveló que una partícula del cáncer se alojó en su vértebra, algo que fue identificado gracias a sus chequeos médicos anuales.
Natalia Salas revela que se someterá a una cirugía tras el cáncer
Natalia Salas explicó, en el programa ¡Habla Chino!, cómo fue el proceso de detección. "Supuestamente, ha quedado una partícula por mi cuerpo vagando y decidió posarse en una vértebra", contó la actriz. Esta anomalía fue confirmada mediante un PET scan y una biopsia durante su última revisión médica. Aunque el cáncer no ha regresado de forma masiva, los médicos han identificado una lesión única localizada en un costado de la vértebra.
A diferencia de los tratamientos anteriores que implicaban quimioterapia, la nueva medicación al que está siendo sometida Natalia Salas incluye medicamentos específicos que no causan efectos secundarios tan notorios, como la caída del cabello.
Mi oncólogo me dijo: 'Si tú no le cuentas a nadie que estás en el tratamiento, nadie se va a dar cuenta. Porque no es como las quimios de que se te cae el pelo'", explicó la actriz.
Sin embargo, el tratamiento ha obligado a Natalia a modificar su rutina diaria. "He dejado de hacer proyectos por cuidar el huequito de la vértebra", confesó
¿Cuál es la nueva cirugía a la que se someterá Natalia Salas?
Además del tratamiento actual, Natalia Salas tendrá que someterse a una nueva cirugía antes de fin de año. La operación incluirá la extirpación de los ovarios y trompas, debido a la naturaleza hormonal de su cáncer.
Aunque la actriz se encuentra en menopausia inducida, ha decidido someterse a este procedimiento preventivo para evitar que sus ovarios 'despierten' y puedan activar el cáncer nuevamente.
"Voy a quitarme eventualmente los ovarios y las trompas porque, como es un cáncer hormonal, digamos, mis ovarios, aunque están dormidos, están ahí como que se quieren despertar. Entonces, para que no se despierte, mejor ya me lo saco", explicó Salas sobre su decisión de someterse a la cirugía.
El nuevo tratamiento, aunque menos invasivo que la quimioterapia, sigue siendo una parte fundamental de su proceso de recuperación.