Miley Cyrus terminó en UCI tras grabar video y reveló qué padece
La cantante estadounidense aseguró que “mi pierna comenzó a desintegrarse”
La cantante Miley Cyrus causó preocupación durante una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live!. Y es que la artista reveló que tuvo que ser internada en el hospital luego de grabar su videoclip en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero eso no fue todo, dio a conocer que padece un pólipo en las cuerdas vocales y edema de Reinke.
¿Por qué Miley Cyrus terminó en UCI?
La exchica Disney compartió que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de contraer una infección grave en la rodilla. Todo se debió a que grabó el videoclip ‘Walk of Fame’ en la noche y sin permiso en el Paseo de la Fama de Hollywood.
De acuerdo con la cantante de 32 años, tuvo muchas restricciones presupuestarias por lo que su equipo decidió filmar de manera clandestina durante la noche y sin limpieza previa del área.
“Mi pierna comenzó a desintegrarse alrededor de la rótula”, contó Miley. Además, recordó la reacción del cirujano que la atendió.
“¡Qué asco!”, exclamó el doctor al enterarse cómo Miley había adquirido la infección.
Felizmente, la intérprete de ‘Wrecking Ball’ logró recuperarse y continuar con la promoción de su disco ‘Something Beautiful’, cuyo lanzamiento será este 30 de mayo.
¿Qué enfermedad padece Miley Cyrus?
Asimismo, informó que padece un pólipo en las cuerdas vocales y edema de Reinke, dichas condiciones no le permiten realizar extensas giras. Miley ha decidido no operarse para poder mantener su voz.
El edema de Reinke es una condición benigna que afecta las cuerdas vocales que se caracteriza por la acumulación de líquido en el espacio de Reinke, una capa gelatinosa entre el músculo y la cubierta mucosa de las cuerdas.
La condición es común en fumadores, además, puede causar disfonía, así como cambio en la voz y, en casos más graves, disnea. No obstante, puede presentarse en personas con reflujo ácido crónico o antecedentes de traumatismo vocal repetitivo.
Aunque no es grave y no siempre requiere tratamiento, es importante saber que la voz de las personas con esta condición no mejorara sin dejar de fumar o someterse a una cirugía.