Leslie Shaw ninguneó a Yahaira Plasencia: “No es nadie”
La rubia arremetió contra la salsera, quien recientemente estuvo en Argentina promocionando su canción
Leslie Shaw reapareció dispuesta a dar qué hablar por su particular postura contra aquellos artistas que hacen cóvers como es el caso de Yahaira Plasencia. En conferencia de prensa, la rubia arremetió contra la salsera, quien recientemente realizó una gira de medios por Argentina.
Leslie Shaw ningunea a Yahaira Plasencia
En su encuentro con la prensa, Leslie no se calló nada cuando fue consultada sobre la carrera de Yahaira y su exitoso paso por la televisión argentina para promocionar el tema ‘Las mujeres también se equivocan’ con Ángela Leiva.
“¿Quién es ella? No es nadie. Cuando tenga una canción inédita, que sea un éxito, va a tener mi respeto, pero mientras hagan cóvers, ni me saluden”, expresó Leslie.
Eso no fue todo, dejó entrever que Yahaira habría pagado para presentarse en programas argentinos.
“Ah bueno. Está regia, por qué no, pero cualquiera puede pagar un jefe de prensa. Es lo más fácil que hay, es pagar e ir al programa. Lo más difícil es ser exitosa con una canción inédita, eso sí es lo más difícil”, añadió Shaw.
La conferencia de prensa de Leslie se dio en el marco del anuncio del ‘All Music Fest 3’. La rubia aseguró que dejará todo su talento en el escenario para demostrar que es una artista completa.
“Voy a hacer cumbia, voy a llevar el tubo, a mis bailarinas, quiero tocar guitarra eléctrica. Quiero mostrar todas mis habilidades para demostrar que soy una artista completísima y que las envidiosas se mueran de la envidia”, continuó.
Leslie Shaw discute con Carlos Rincón por ‘Hay Niveles’
La artista peruana acusó a las agrupaciones como Cumbia Mortal y Elvia Abril de interpretar y modificar su canción sin autorización el pasado 13 de mayo en el programa de Magaly Medina.
Leslie alzó su voz de protesta para denunciar el uso no autorizado de su canción ‘Hay Niveles’, que interpretó con Marisol.
“Si el compositor recibe siete mil soles, yo no recibo ni un sol. Cero, porque yo no soy socia de Apdayc. He cantado en más de 150 eventos y solo he recibido 13 dólares de regalías en el país”, declaró Shaw.
Y es que se sabe que Leslie no es parte de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) por decisión propia. Asimismo, precisó que si bien no posee los derechos de la composición de ‘Hay Niveles’, que le pertenece a Carlos Rincón y a otros coatuores, sí es propietaria del fonograma, es decir, de la grabación original.
“Yo soy la dueña del fonograma. No soy la dueña de la composición, pero el fonograma es mío”, expresó.
Ante ello, Carlos Rincón sostuvo que, como compositor, posee el 70% de los derechos del tema.
“Ella es la dueña de la grabación, de la voz y los instrumentos, pero la obra musical es mía y como compositor, yo poseo el 70% de los derechos”, aseguró.
El momento se volvió tenso cuando Leslie acusó a Rincón de intentar atribuirse el crédito: “¿Dónde has visto tú en el mundo que el compositor salga a decir que él es dueño de la canción? No, la dueña soy yo”.