Korina Rivadeneira: Bailarín abandonó el Perú tras sentencia
El abogado de Vajda Zoldan Attila explicó por qué el sujeto pudo salir del país a pesar de la sentencia
Un video de Vajda Zoldan Attila, el bailarín húngaro que tocó indebidamente a Korina Rivadeneira, en el aeropuerto desató la indignación de muchos usuarios en redes sociales. Y es que, hace unos días, el hombre fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión suspendida y al pago de 10 mil soles como reparación civil a la modelo y conductora.
Pero ¿Por qué el bailarín pudo salir del país? El abogado del ciudadano húngaro explicó lo sucedido.
¿Por qué bailarín que tocó a Korina Rivadeneira pudo salir del Perú?
Angelo Barnechea, abogado del bailarín, remarcó que el viaje de su defendido se realizó conforme a ley, tras un acuerdo de terminación anticipada que permitió condiciones alternativas al encierro y sin impedimento de salir del país.
En ese sentido, explicó que el acuerdo judicial firmado con la Fiscalía incluyó la posibilidad de que el bailarín cumpla con su régimen de controles biométricos desde Hungría, su país de origen y por medio del consulado de Budapest.
“Parte del acuerdo es que él pueda firmar desde Budapest, desde su país de origen, a través del consulado e informar sus actividades. Él tuvo que pasar un control en Migraciones y siempre mantuvimos comunicación con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Como no han dispuesto medidas restrictivas y no existía notificación sobre algún impedimento, se aseguró que no había obstáculo para que mi defendido saliera del país”, detalló el abogado a Canal N.
Sentencia a bailarín por tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira
La audiencia en contra del bailarín húngaro se llevó a cabo esta semana. Vajda Zoltan Attila admitió su responsabilidad frente al Ministerio Público y se acogió a la terminación anticipada, lo que implica reconocimiento de culpabilidad a cambio de una reducción de la pena, hecho que evitó que se dé una condena máxima y permitió una prisión suspendida.
Es así que el Vajda recibió 2 años y 6 meses de prisión suspendida y deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles a Korina. Durante la audiencia, se leyó la pericia psicológica del sentenciado, quien presenta “rasgos narcisistas e inestables, baja tolerancia a la frustración y camios de humor constantes”.
El bailarín también le ofreció disculpas a Korina por la falta de respeto.
“Señala que este incidente ha sido una situación desafortunada y pide perdón a la persona y su familia. Quiere señalar que nunca tuvo la intención de agredir a la persona de manera indebida, que eso fue parte del baile, que lamenta mucho lo sucedido, que sí efectivamente tocó donde no debía que tocar”, expresó un representante del Ministerio Público.