Kim Kardashian dice que ChatGPT le hizo reprobar su examen

La empresaria contó que usó la inteligencia artificial para repasar, pero obtuvo bajas calificaciones
Kim Kardashian culpó parcialmente a ChatGPT por haber desaprobado su examen de Derecho, al admitir que dependió demasiado de la inteligencia artificial para estudiar sus evaluaciones legales.
Kim Kardashian y su confesión sobre ChatGPT
La revelación ocurrió durante una entrevista para la serie de pruebas de polígrafo de la revista Vanity Fair.
Kim Kardashian confesó que usó la herramienta para aclarar dudas técnicas de Derecho. “Tomaba una foto y la subía” para obtener una respuesta, lo que, según afirmó, la llevó a obtener malos resultados de manera reiterada.
“Me hizo suspender exámenes... todo el tiempo”, así lo admitió Kardashian, y precisó que sus frustraciones la llevaron a reclamarle directamente a la inteligencia artificial.
Cuando su compañera en All’s Fair, Teyana Taylor, le preguntó sobre el tipo de relación que mantiene con ChatGPT, la socialité describió al chatbot como “una amiga tóxica”. “¿Entonces técnicamente son amigas, solo que amigas tóxicas?”, planteó la actriz, ante lo cual Kardashian asintió y explicó que, tras cometer errores, la propia plataforma le ofrecía mensajes motivacionales para confiar en su propio criterio.
“Después de que me daba una respuesta equivocada, era como si se volviera mi terapeuta para explicarme por qué tenía que creer más en mí misma”, agregó.
En cuanto a su método de estudio, Kim Kardashian explicó que solía compartir las respuestas incorrectas que le daba el chatbot en el grupo de chat que tiene con sus amistades.
"Hago capturas de pantalla todo el tiempo y las envío a mi grupo. ‘¿Pueden creer cómo me está respondiendo? Esto es una locura’”, dijo Kim.
La actriz y graduada en Derecho expresó su decepción con ChatGPT, ya que esperaba que la plataforma mejorara su asistencia, dado que acudió a ella con la intención de mejorar su rendimiento académico.
Kim Kardashian y su diagnóstico de aneurisma cerebral
En el adelanto de la nueva temporada de The Kardashians, Kim Kardashian reveló que los médicos le habían detectado un pequeño aneurisma cerebral. La noticia sorprendió a su familia, especialmente a su hermana Kourtney, con quien compartió el diagnóstico.
La empresaria, de 45 años, explicó que los doctores le habían indicado que el problema estaba relacionado con el estrés acumulado en los últimos años, principalmente por las tensiones tras su divorcio con Kanye West.
Afortunadamente, el aneurisma fue detectado a tiempo y no provocó complicaciones. De acuerdo con la Clínica Mayo, este tipo de afección se presenta cuando se forma una pequeña hinchazón en un vaso sanguíneo del cerebro, la cual solo representa peligro si llega a romperse.