Inicio »
espectaculos
16.01.2026

Julio Iglesias negó acusaciones de agresión sexual en su contra

Julio Iglesias negó acusaciones de agresión sexual en su contra / Instagram

El artista se pronunció tras las denuncias de agresión sexual en su contra por parte de dos exempleadas

Julio Iglesias rompió su silencio tras el escándalo mundial que se generó tras las acusaciones de agresión sexual en su contra formuladas por dos extrabajadoras.

Julio Iglesias negó acusaciones de agresión sexual 

El cantante español compartió un comunicado, a través de sus historias en su cuenta oficial de Instagram y negó las acusaciones que dos mujeres hicieron en su contra, asegurando que los señalamientos de agresión sexual son falsos. 

Asimismo, Iglesia negó “haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer”, lo cual le ha causado “una gran tristeza”. Pero dejó en claro que aún tiene fuerzas para que todos conozcan “la verdad” y defender su dignidad.

“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, dijo al inicio de su publicación.

“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave. No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, finalizó.
 

Julio Iglesias se pronunció tras acusaciones de agresión sexual en su contra / Instagram
LEE TAMBIÉN
Julio Iglesias enfureció y desmintió su retiro

Exempleadas acusan a Enrique Iglesias de agresión sexual

Una investigación exhaustiva de más de tres años publicada por elDiario.es en colaboración con Univision Noticias revela los testimonios de dos mujeres, una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta, que trabajaron en régimen interno en las residencias de Punta Cana, República Dominicana y Lyford Cay, Bahamas durante 2021, cuando Iglesias tenía 77 años, hoy tiene 82.

“Me usaba casi todas las noches”, declaró una de ellas, bajo el nombre ficticio de Rebeca, describiendo penetraciones no consentidas, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. “Me sentía como un objeto, como una esclava”. Según su relato, estos encuentros ocurrían varias veces por semana al finalizar la jornada de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., a menudo con la presencia o participación de una empleada de mayor rango que la llamaba a la habitación alrededor de las 11:00 p.m.

Los testimonios se hicieron públicos a raíz de una investigación periodística de elDiario.es y Univision Noticias / Instagram

La otra denunciante relata tocamientos no consentidos, besos forzados, insultos constantes y presiones para participar en tríos. Ambas describen un sistema jerárquico estricto: las trabajadoras eran seleccionadas por fotografías (cara y cuerpo entero), sometidas a preguntas íntimas sobre hijos, novios o cirugías estéticas, y obligadas a mostrar su cuerpo. Negarse generaba humillaciones y amenazas veladas de despido.

Los testimonios fueron contrastados con más de una docena de extrabajadores de finales de los 90 a 2023, pruebas documentales como fotos, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas, visados e informes médicos. Las mujeres recibieron diagnósticos de ansiedad y depresión tras dejar las residencias.

LEE TAMBIÉN
Isabel Preysler: Julio Iglesias Jr respaldó a su padre en los comentarios sobre Mario Vargas Llosa
LEE TAMBIÉN
Julio Iglesias lanzó dura crítica contra Mario Vargas Llosa y defendió a Isabel Preysler
ETIQUETAS:
Julio Iglesias