Guillermo Rossini: Así fue el último adiós al querido cómico
Coco Rossini, hijo de don Guillermo, habló de los últimos momentos del entrañable artista
Los restos del primer actor cómico Guillermo Rossini fueron velados en estricto privado en La Molina, hasta donde llegaron familiares y amigos del entrañable artista. ‘América Espectáculos’ pudo conversar con Coco Rossini, hijo del fallecido humorista.

Palabras del hijo de Guillermo Rossini
Coco Rossini conversó con la prensa y reveló algunos detalles de los últimos momentos de don Guillermo, quien falleció el sábado 22 de noviembre a las 5:45 de la tarde.
“Fiel a mi mamá, un padre ejemplar (…) A mi papá lo que le dimos fue calidad de vida. Los últimos momentos con él, él no los sintió. Los dos últimos días que estuvo delicado, durmió, descansó. Ayer sábado, a las 5:45 nos dejó. Lo que buscamos ahora es la tranquilidad de mi mamá (…) lo acariciábamos, lo besábamos y le decíamos que descanse. Se fue con el cariño familiar, todos juntos, hasta el último momento. Le cumplimos todo lo que él quería”, declaró Coco muy conmovido.
Asimismo, resaltó el gran legado que deja don Guillermo: “Es el padre de los imitadores, nunca fue una persona egoísta, al contrario, les enseñaba”.
Amigos se despiden de Guillermo Rossini
El actor Hernán Vidaurre, amigo y compañero de don Guillermo, asistió al velorio y recordó algunas anécdotas.
“Hay que recordarlo con alegría porque era un hombre con chispa. Desde el año 96 que he estado junto a él, tenemos tantas anécdotas. Así quiero recordarlo. No quiero pensar que se ha ido”, sostuvo.
En redes sociales, artistas como Ernesto Pimentel, Manolo Rojas, Patricia Alquinta, entre otros, manifestaron su pesar por el fallecimiento de don Guillermo.
“Desde que te conocí hace más de 25 años, me trataste como a un hijo. Fuiste tú quien me acercó a ‘Los Chistosos’ y quien confió en mí. Gracias, tío, por enseñarme la disciplina, la puntualidad, el amor por el público y ese respeto profundo por el humor. Gracias por cada consejo, cada broma, cada abrazo sincero y por todo lo que me transmitiste sin necesidad de palabras. Hoy tu partida deja un silencio enorme, pero también un legado gigante. Un legado que vive en cada risa, en cada historia, en cada imitador, en cada compañero que formaste. Caminar contigo este camino ha sido una bendición y te prometo que seguiré haciendo humor con la misma pasión y amor que tú me enseñaste”, fueron las palabras de Manolo.
Don Guillermo Rossini falleció el sábado 22 de noviembre a los 93 años. Su hijo informó que el querido humorista partió rodeado de mucho amor familiar.