Inicio »
espectaculos
29.10.2026

EEG alerta sobre suplantación de identidad de Peter Fajardo

EEG alerta sobre suplantación de identidad de Peter Fajardo / América TV

Mathías Brivio y Katia Palma advirtieron que una persona usa el nombre y la foto del productor para contactar a terceros

Una alerta se lanzó durante la emisión de Esto es guerra luego de que se detectara que una persona estaría utilizando el nombre y la fotografía de Peter Fajardo para comunicarse con terceros por WhatsApp.

EEG advirtió sobre una persona que suplanta a Peter Fajardo

Los conductores de Esto es guerra informaron que el productor Peter Fajardo recibió un mensaje de un número que utilizaba su nombre y su fotografía de perfil. Durante la transmisión, mostraron el contacto para advertir que no pertenecía al productor y señalaron que otras personas también podrían estar recibiendo mensajes similares.

EEG advierte sobre impostor que suplanta a Peter Fajardo/ América TV

“Esta persona tiene en la foto de perfil la cara de Peter Fajardo y el nombre de Peter Fajardo”, explicaron durante la emisión, al pedir a los televidentes que estuvieran atentos ante posibles intentos de engaño.

Además, indicaron que la conversación recibida contenía mensajes que consideraron inapropiados, aunque precisaron que no los mostrarían públicamente. Por ello, reiteraron el llamado a tener cuidado con el contacto que aparecía en pantalla.

Los castings y las coordinaciones se realizan en Pachacámac

Katia y Mathías recalcaron que las reuniones, conversaciones y coordinaciones vinculadas con Esto es guerra se realizan de manera presencial en las instalaciones de Pachacámac. También descartaron que el proceso se gestione mediante encuentros en casas particulares, oficinas, cafés o restaurantes.

“Todo casting, toda reunión, toda conversación, cara a cara, es directa y frontal aquí en Pachacámac”, señalaron durante la transmisión.

Asimismo, enfatizaron que no se solicitan fotografías, dinero ni datos personales como parte de una convocatoria. La advertencia estuvo dirigida especialmente a las familias cuyos hijos o parientes tengan interés en participar en el programa.

Peter Fajardo no contacta a postulantes por WhatsApp

Los conductores también aclararon que Peter Fajardo no se comunica directamente con postulantes mediante WhatsApp para coordinar su ingreso al espacio televisivo. Ante cualquier mensaje sospechoso que utilice su nombre, pidieron no confiar en la identidad que aparece en el perfil.

Mathías Brivio y Katia Palma advirtieron que una persona usa el nombre y la foto del productor para contactar a terceros/América TV

“Peter Fajardo no se comunica con nadie por WhatsApp”, remarcaron durante el programa, al exhortar a quienes reciban este tipo de mensajes a denunciar el hecho y comunicarse con la producción para que se puedan tomar las medidas correspondientes.

Finalmente, insistieron en que no se cobra por ingresar a Esto es guerra y recomendaron compartir la advertencia con familiares y conocidos que pudieran recibir propuestas falsas relacionadas con el programa.

LEE TAMBIÉN
Gino Assereto se despidió de EEG tras tenso momento con Mister G
LEE TAMBIÉN
Angie Arizaga cuadró en vivo a Jota Benz tras aparecer en EEG
LEE TAMBIÉN
Gabriel selló su regreso a EEG con apasionado beso a Sirena
ETIQUETAS:
Esto es Guera
Peter Fajardo