Inicio »
espectaculos
2.11.2026

Día de la Canción Criolla con Eva Ayllón y Daniela Darcourt

Eva Ayllón y Daniela Darcourt celebraron el Día de la Canción Criolla en New Jersey / América Espectáculos

Las artistas se presentaron en New Jersey 
 

Dos grandes en un escenario. Eva Ayllón y Daniela Darcourt dieron cátedra durante su concierto por el Día de la Canción Criolla en New Jersey. Las artistas peruanas fueron aplaudidas por cerca de 3 mil espectadores. 

LEE TAMBIÉN
Eva Ayllón celebra nominación a los Latin Grammy 2026

Eva Ayllón y Daniela Darcourt en New Jersey

Eva y Daniela hicieron vibrar a los asistentes al Centro de Artes Escénicas de New Jersey, en Newark. 

La respuesta del público hizo de la emoción de la noche una alegría compartida. Eva recordó las voces de los asistentes acompañando las canciones y la intensidad con la que vivieron cada tema. Para Ayllón, esa acogida representa también un reconocimiento a la tradición que lleva consigo.

Eva Ayllón y Daniela Darcourt celebraron el Día de la Canción Criolla en New Jersey / IG: @evaayllonoficial

“Me ha hecho sentir como cuando entré por primera vez al Carnegie Hall. Así quiero que siga nuestra música peruana: luciéndose en grandes escenarios y ganándose el respeto y el amor de todos”, dijo Eva. 

‘Andar andar’ y ‘Cuando llora mi guitarra’ abrieron un repertorio con homenajes a Carmencita Lara y Lucha Reyes. Uno de los momentos más emotivos llegó con ‘Fina estampa’, de Chabuca Granda. La voz de Eva Ayllón abrió la interpretación a capela y a ella se sumó la de Daniela Darcourt. La potencia y la riqueza de ambas voces dieron especial intensidad al encuentro, al que se fueron incorporando los músicos.

La llegada de Daniela desató lo que Eva describió como “una algarabía total”. La complicidad entre ambas se hizo sentir en el escenario y en las palabras con las que Eva destacó a su invitada.

“Me gusta el color que le estamos dando a mi show y, sobre todo, la juventud, la fuerza y el dinamismo que tiene Daniela”, expresó Eva. 

El programa incluyó también un bloque dedicado a Los Kipus, conjunto que marcó los inicios de Eva, así como ‘Mal paso’, ‘Señor mentira’, ‘Hoy’ y ‘Toro mata’. ‘Cuando llegue la hora’ y ’Cariño bonito’ transitaron del vals a la salsa, mientras que ‘Enamorada de estar aquí’ quedó para el bis.

La llegada de Daniela Darcourt desató lo que Eva Ayllón describió como “una algarabía total” / IG: @evaayllonoficial
LEE TAMBIÉN
Día de la Canción Criolla: Mejores temas musicales para festejar

Eva Ayllón y su concierto en Lima 

Eva Ayllón se presentará el jueves 17 y viernes 18 de diciembre en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. Es así como la artista criolla despedirá el año como parte del show ‘Con guitarra y cajón’. 

Las entradas están a la venta en Ticketmaster. 
 

ETIQUETAS:
Daniela Darcourt
Eva Ayllón