Inicio »
espectaculos
3.04.2014

Conoce la historia del ex integrante del grupo Niche que vive en la indigencia

Edgar Espinoza, el ex tecladista de la famosa agrupación colombiana, vive en las calles de Bogota consumido por la droga, pero no ha perdido el talento.

Espinoza es pianista, bajista, arreglista, saxofonista, timbalero, bongosero, conguero, corista y hasta cantante. En el Perú es conocido por ser integrante de la orquesta de salsa Niche. Acá aparece Edgar tocando las congas en un antiguo video de la agrupación:

La historia de Edgar se empieza a quebrar cuando fue asaltado en su hogar. Le robaron todos sus instrumentos. “Casi lo matan” declaró una persona que lo conoció y colaboró con él.

Sin embargo, se sabe también que tiene un problema grave de adicción al “crack”. Sus amigos siempre recomiendan que si lo encuentran en la calle no le den dinero pero sí, algún otro tipo de estímulo.

El ex integrante de Niche reapareció a fines del año pasado cuando apareció tocando un teclado entre una rejas en una tienda de instrumentos. Sus manos negras, su mirada oscura, su voz quebrada, pero el mismo talento musical que lo encumbró.

Unos estudiantes de artes lo grabaron en las calles de Bogota y rápidamente el video subido a YouTube se volvió viral. Se inició una campaña por parte de los universitarios y gracias a los fans se logró recolectar comida, ropa y hasta un trabajo para Edgar.

Actualmente, Edgar Espinoza sigue viviendo en la calle, con su ritmo y con su son. 'El Son de la Calle' es el proyecto musical que dirige.

Acá una entrevista con el músico realizado por uno de los estudiantes que lo encontró tocando en las calles de Bogota:

 

ETIQUETAS:
Niche
Edgar Espinoza
viral
indigente