Bruce Willis ya no puede hablar ni caminar

El actor de 69 años fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD) en 2023
Bruce Willis enfrenta un nuevo deterioro en su salud debido a la demencia frontotemporal (FTD) que le fue diagnosticado en 2023. El actor de 69 años enfrenta una complicada situación debido a la mencionada enfermedad neurodegenerativa que afecta severamente sus capacidades cognitivas y de comunicación.
Bruce Willis ya no puede hablar ni caminar
El deterioro de la salud del recordado protagonista de ‘Duro de matar’ ha sido rápido. De acuerdo con amigos cercanos como Glenn Gordon Caron, creador de la serie ‘Moonlighting’, Bruce “ya no se comunica verbalmente”. Además, ha perdido habilidades básicas como leer y escribir.
En lo físico, Willis también enfrenta algunas complicaciones que afectan su movilidad y autonomía.
Los médicos señalan que Bruce tiene una conciencia limitada sobre su propia condición, es decir, vive en una realidad confusa. Debido a ello, su esposa Emma Heming, su exesposa Demi Moore y sus hijas, están muy pendientes del actor.
En la reciente celebración por el Día del padre, Emma y Rummer compartieron emotivos mensajes en los que reconocían lo difícil de la situación, pero también celebraban la presencia de Bruce.
¿Qué le pasó a Bruce Willis?
En marzo de 2022, Bruce se retiró oficialmente de la actuación tras hacerse público que fue diagnosticado con afasia, un trastorno que limita la comprensión y expresión del lenguaje.
No obstante, meses más tarde, la familia de Willis confirmó que esa afección era en realidad un síntoma temprano de una condición más difícil: la demencia frontotempora que deteriora progresivamente áreas del cerebro vinculadas al lenguaje, conducta y personalidad.
De acuerdo con algunos medios, esta enfermedad suele extenderse entre siete y 13 años, pero en el caso de Bruce Willis, los síntomas han avanzado con rapidez.