Agua Marina: Luis y Manuel Quiroga fueron dados de alta
Los hermanos Quiroga estuvieron internados tras el ataque a mano armada contra Agua Marina en pleno concierto
Luis y Manuel Quiroga, integrantes de Agua Marina, fueron dados de alta tras resultar heridos de bala en el atentado contra la agrupación el pasado 8 de octubre durante un concierto en el distrito de Chorrillos.

Luis y Manuel Quiroga de Agua Marina fueron dados de alta
Los músicos permanecieron casi una semana en la clínica Maison de Santé de dicho distrito. Recientemente, reaparecieron para dar detalles de su actual estado de salud.
"Desde el primer momento en que llegamos, cuando entramos por emergencia, hemos recibido todo el apoyo del personal médico, hemos tenido la disponibilidad de todos ellos", señaló Luis Quiroga, baterista de la agrupación, en un video compartido por la misma clínica en Facebook.
Mientras que Manuel Quiroga, guitarrista de la orquesta, recordó los momentos de tensión que se vivieron sobre el escenario durante el ataque a balazos.
"Lo primero que hicimos fue pedirle a Dios que nos encamine y encontrar el lugar preciso para que atiendan, sobre todo, a mi hermano (Luis), que no estaba en buenas condiciones, igualmente yo", contó.
Asimismo, habló de su fe y del gran apoyo que recibieron de su familia, amigos y seguidores a raíz del atentado.
"Nos sentimos afortunados. Siempre hemos estado del lado de Dios y de la familia que tenemos, que es una familia católica. Respetamos todas las creencias y tenemos grandes amigos de diversas religiones. Creo que toda esa fe se plasma en los momentos en que uno más necesita ese apoyo divino y moral", expresó el músico.
Cabe mencionar que, durante su internamiento, tanto Luis como Manuel Quiroga estuvieron bajo resguardo policial debido a las amenazas por extorsión que vienen denunciando desde hace meses.
¿Cómo fue el ataque a Agua Marina?
La noche del miércoles 8 de octubre de 2025, mientras la orquesta Agua Marina brindaba un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos, una ráfaga de disparos interrumpió el evento.
Varios miembros de la agrupación resultaron heridos y un vendedor ambulante también fue afectado. La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables del atentado.
El general Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que cuatro integrantes de Agua Marina sufrieron impactos de bala, entre ellos los hermanos Luis y Manuel Quiroga.
Además de los músicos, un vendedor ambulante identificado como Percy José Nolazco fue alcanzado por uno de los disparos.
Los peritos encontraron 27 casquillos de bala calibre 9 mm Parabellum en la escena del crimen, lo que indica el uso de armas de fuego de alto poder.
Tras lo sucedido, diversas orquestas del país expresaron su solidaridad con Agua Marina y rechazaron la violencia que amenaza la actividad musical en Perú.