Inicio »
espectaculos
6.07.2025

Actor de Pasión de gavilanes y su nueva vida tras migrar a EE.UU.

A más de 20 años del furor de Pasión de gavilanes, el recordado actor vive una nueva realidad. Foto: Difusión

Recordado por su papel en 'Pasión de gavilanes', el intérprete vive una nueva etapa lejos de la fama, enfrentando con valentía una realidad marcada por la migración, el trabajo duro y el amor de padre.

A más de 20 años del furor de Pasión de gavilanes, donde interpretó a Malcom Ríos, el actor Andrés Felipe Martínez —figura también de otras exitosas producciones como Pedro el escamoso, Pablo Escobar: el patrón del mal y La mujer en el espejo— vive una vida completamente distinta.

Hoy, a sus 63 años, reside en Estados Unidos, donde trabaja como conductor y repartidor para poder mantener a sus tres hijos.

LEE TAMBIÉN
Hijo de Chespirito defiende serie y habla de Florinda Meza

Recordado actor de 'Pasión de Gavilanes' habla de su nueva vida en Estados Unidos

En una entrevista con el programa colombiano Lo sé todo, el actor relató sin filtro cómo pasó de las cámaras de televisión a cargar cajas de 100 libras y manejar jornadas extenuantes. “Cuando llegué, me dijeron que conseguir trabajo era fácil, pero no fue así”, confesó. Durante sus primeros meses, enfrentó labores físicas agotadoras, lejos del mundo artístico donde su rostro era habitual.

Actualmente, maneja un vehículo de alquiler, recoge pasajeros en aeropuertos y realiza entregas de comida a domicilio. Aunque reconoce que su rutina es dura y solitaria, asegura que no se avergüenza de su realidad.

“Muchos me reconocen, me toman fotos y hasta me dicen ‘¡pobrecito!’, pero yo no me siento así. Hago lo que tengo que hacer por mis hijos. Eso es más importante que la fama”.

La estabilidad económica que ha logrado tras migrar le ha permitido enviar dinero a sus hijos: Pablo (36), Isabella (18) y Gabriel. “Por primera vez tengo ahorros, y eso ya es una gran victoria”, dijo, reafirmando que su motivación sigue siendo su rol como padre.

LEE TAMBIÉN
Óscar Carrillo: Esposa del actor se despidió con sentido mensaje

Actor de 'Pasión de Gavilanes' no piensa regresar a Colombia

El mayor reto ha sido la soledad. “Trabajas, duermes, trabajas, duermes... y sin familia es muy duro. Hay mucha soledad”, confesó con franqueza. A pesar de eso, no piensa regresar a Colombia. Dice que en EE.UU. encontró la oportunidad de comenzar de nuevo, aunque reconoce que las relaciones personales también son complejas: “Muchas están en modo supervivencia, buscando resolver su estatus migratorio. No es fácil conectar”.

Pese a su nuevo rumbo, no ha abandonado del todo su vocación. En Atlanta ha participado en obras de teatro y ha colaborado con una iglesia cristiana, manteniendo viva su relación con el arte, aunque sea como “plan B”.

El nombre de Andrés Felipe Martínez está ligado a una de las novelas más vistas en el Perú: Pasión de gavilanes. Además, tuvo recordadas participaciones en “Pablo Escobar: el patrón del mal”, “Pedro el escamoso”, “La mujer en el espejo”, Hasta que la plata nos separe, En cuerpo ajeno, Narcos y Las aguas mansas, entre muchas otras.

Hoy, su historia es la de un hombre que eligió empezar de cero por amor a su familia, y que, lejos de lamentarse, asume con entereza una nueva vida, demostrando que el verdadero éxito no siempre está frente a una cámara.

LEE TAMBIÉN
Falleció el actor Óscar Carrillo Vértiz a los 59 años
ETIQUETAS:
Pasión de Gavilanes