Inicio »
deportes
12.01.2014

‘U’ y Alianza estarán en grupos distintos pero se enfrentarán: así será el torneo de verano

Encuentro entre los 'compadres' será parte de un grupo de partidos denominados ‘clásicos regionales’

Perú.

Todo listo para el inicio del Torneo Descentralizado 2014. La Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinó que en el primer torneo del año, que aun no tiene nombre, se jugará con dos grupos y luego de disputarán un Apertura y después un Clausura.


 


En la primera etapa del campeonato, Universitario de Deportes y Alianza Lima estarán en grupos diferentes, pero de todas maneras se enfrentarán pues los directivos de la ADFP han creado ‘clásicos regionales’, que serán válidos para el puntaje, y que servirá para rivalizar a equipos de ambas series.


 


Es así que habrá clásico del fútbol peruano, mientras que en otros de estos encuentros se enfrentarán Sporting Cristal – San Martín, Cienciano – Melgar, Juan Aurich – César Vallejo, Real Garcilaso – León de Huánuco, Sport Huancayo – Inti Gas, Unión Comercio – UTC y Los Caimanes – San Simón, en un partido cuestionado pues son clubes que pertenecen a departamentos alejados.


 


Los ganadores de ambos grupos jugarán una sola final, a disputarse en partido único el 4 de junio. El campeón clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3, mientras que el subcampeón será Perú 4 en la Copa Sudamericana del 2015.


ETIQUETAS:
Alianza Lima
cienciano
inti gas
Juan Aurich
León de Huánuco
Melgar
Real Garcilaso
san simon
sport huancayo
Sporting Cristal
Torneo de Verano
Torneo Descentralizado 2014
Unión Comercio
Universitario
ADFP
San Juan de Miraflores
San Martín
César Vallejo