Inicio »
deportes
23.03.2014

Barcelona venció al Real Madrid con 'triplete' de Messi

Foto: AFP

Los azulgranas remontaron y se impusieron por 4-3 a los 'merengues'.

Tremendo clásico. Lleno de fútbol, goles, con polémicas, nuevos récords. Barcelona y Real Madrid ofrecieron un gran partido en el Santiago Bernabéu por la Liga BBVA, que al término de esta fecha, deja al Real y al Atlético igualados en el primer puesto, ambos con 70 puntos, y al Barza a solo una unidad de ellos.

Los Goles. A penas a los 6 minutos, pase de Lionel e Iniesta abre el marcador de potente zurdazo. Sin embargo, Benzema dijo presente a los 20, y en cuatro minutos, le dio vuelta al encuentro. Nuevamente apareció Messi, esta vez para marcar el primero de la noche. 2 a 2. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad no cambió en cuanto al ritmo. Esta vez fue el turno de la otra 'estrella' del campo, Cristiano Ronaldo. El luso marcó de penal y puso 3-2 arriba al Real.

Pero su eterno rival, Lionel, respondió por la misma vía. A los 63 y 84 minutos, 'la 'Pulga', en ambas ocasiones de penal, derrotó a López y le dio vuelta al encuentro. 4-3.

La polémica. El tanto de Cristiano llegó gracias a una falta que él mismo provocó. Alves lo tocó y el juez sancionó tiro penal, sin embargo, las imágenes mostraron que la falta fue fuera del área.

La bronca. Luego del 2 a 2 del Barcelona, Pepe y Fábregas casi se van a las manos. El español tocó al portugués en su celebración y este no dudó en pecharlo. Se armó la bronca que dejó a los dos protagonistas con amarilla.

Nuevo récord. Tras su 'triplete', Lionel Messi alcanzó los 21 goles en el derbi, superando a Alfredo Di Stéfano, que tenía 18.

El gran ganador. No fue ni el Real ni el Barza, sino el Atlético. Con este resultado, los 'colchoneros' vuelven al primer puesto con 70 puntos (igualados con el Real).

A continuación, vea todos los goles del clásico:

6' Iniesta abre la cuenta.

 

20' Karim Benzema tras centro de Di María pone el empate

 

23' Otra vez Benzema y el Madrid le da vuelta.

 

43' Messi anota y deja todo igual antes del descanso.

 

54' Cristiano Ronaldo marca de penal y pone el 3-2 a favor de los 'merengues'.

 

63' Lionel Messi responde también de penal y vuelve a dejar todo igual.

 

84' 'Triplete' de Lio y el 4-3 para el Barcelona.

 

Alineaciones:

Real Madrid: López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Modric, Di María; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo DT: Carlo Ancelotti

Barcelona: Valdés; Alves, Pique, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Neymar, Lionel Messi, Iniesta DT: Gerardo Martino

ETIQUETAS:
Real Madrid
barcelona
Liga BBVA
liga española