Inicio »
deportes
23.09.2013

Poder Judicial le abrió proceso penal a Manuel Burga y ordenó embargo de sus bienes

America Noticias

Ha sido citado para el 14 de octubre, de no asistir será declarado reo ausente y se procederá con su captura

Por: AmericaNoticias


El Poder Judicial, a través del juez Alexis Vargas, le abrió un proceso penal al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de un cargo en agravio del Estado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).


 


Para el titular del 12 Juzgado Penal de Lima, el mandamás del ente rector del fútbol peruano no debió haber postulado en el 2006 a la reelección en la FPF debido a que se encontraba inhabilitado.


 


La resolución indica además que se rechazaron todas las impugnaciones que Burga Seoane presentó con la finalidad de impugnar dicha inhabilitación.


 


De igual manera, se ha determinado el embargo preventivo de los bienes del directivo y se ha solicitado la información de sus cuentas bancarias y propiedades, esto ante una posible reparación civil a favor del Estado.


 


Burga tendrá que ir a la citación del próximo 14 de octubre, si es que no quiere ser declarado reo ausente y se proceda con su captura.


ETIQUETAS:
Manuel Burga
Juicio a Burga
fútbol peruano
fuera Burga
FPF
Federación Peruana de Fútbol
Burga
San Juan de Miraflores