Inicio »
deportes
15.05.2014

Perú participará del Mundial de Brasil... pero de Fútbol Callejero

Del 1 al 12 de julio, ocho jóvenes de Manchay representarán al país en el certamen que se realizará en Sao Paulo.

Brasil 2014 no se quedará con las ganas de ver en acción a un combiando peruano. Si bien no seremos parte de la máxima fiesta del fútbol profesional, sí lo seremos del Mundial del Fútbol Callejero, que se realizará del 1 al 12 de julio en las calles más emblemáticas de Sao Paulo.

 

El objetivo. Todos los equipos que participarán de este torneo representan a distintos proyectos sociales de diferentes países, que tienen en común la utilización de la metodología de Fútbol Callejero para abordar problemáticas como la exclusión, la discriminación y la violencia.

Serán 28 delegaciones de 24 países , que se alojarán en el 06 CEU ( Centro Unificado de Educación ), ubicado en las afueras de los barrios de la ciudad paulista.

Nuestros representantes. Por Perú irán jóvenes de Manchay, del asentamiento huamno San Pablo Mirador, quienes buscan estar alejados de los problemas como el pandillaje. Ellos fueron contactados por la ONG Ruwasunchis, que peretence al Movimiento Latinoamericano Fútbol Callejero, uno de los realizadores de este certamen mundial.

 

¿Cómo se juega? No hay distinción de sexos (juegan hombres y mujeres juntos), no participan árbitros y los partidos se dividen en tres tiempos: en el primero, los equipos establecen las reglas; en el segundo, se juega el partido; y en el tercero, todos los jugadores dialogan sobre cómo fue el juego y si se respetaron las reglas que se habían acordado mutuamente.

Se ganan puntos tanto por goles como por respeto de esas reglas, por lo que no necesariamente ganará el partido el equipo que más goles haya marcado.

ETIQUETAS:
fútbol callejero
manchay