Inicio »
deportes
6.11.2012

Perú arrasó en surf en los Bolivarianos y ganó siete medallas de oro

Analí Gómez y Gabriel Villarán lograron ganar en sus categorías. Sofía Mulanovich logró el bronce.

Lima.

Analí inició la ronda final como líder de la prueba desde el comienzo de la misma que le dio una cómoda posición durante la realización del heat que, finalmente, le permitió sumar 15.83 puntos. Su ventaja fue amplia respecto de la segunda, la ecuatoriana Dominic Barona con 10.40 y Sofía Mulanovich quien cogió el bronce con 10.00. La vencedora expresó, entre lágrimas, sentirse contenta por la obtención del oro y por “sacarse el clavo” de haber competido ante Sofía Mulanovich.


 


Gabriel Villarán  obtuvo la décima presea dorada de la delegación peruana al imponerse en Open Varones. Villarán se quedó con el primer lugar con 15.60 puntos. El chileno Guillermo Satt se llevó la medalla de plata (11.44) y Cristóbal de Col completó el podio (11.27). ““Valió la pena todo el entrenamiento. Nos hemos llevado casi todas las categorías. Estoy contentísimo”.


 


Con estos triunfos Perú obtuvo seis medallas de oro  solo en la disciplina de tabla en los Juegos Bolivarianos de Playa que se realiza en Lima. Los otros ganadores fueron José Gómez Quiroz, Brissa Málaga, Benoit Clemente y César Bauer, en distintas modalidades.


ETIQUETAS:
surf Perú
surf
Sofía Mulanovich
Juegos Bolivarianos
Analí Gómez
San Juan de Miraflores