Markarián logró anular a Messi: sepa cómo lo hizo

Lionel no tuvo un buen partido en Lima y se quejó del mal estado del campo
Lima.
El mejor jugador del mundo no tocó el balón hasta los 5 primeros minutos y fue para ejecutar un tiro libre. No logró juntarse con Di María, Lavezzi y menos con su socio perfecto, Fernando Gago.
No fue necesaria la marca personal y revivir el episodio Reyna-Maradona. Además, cuando equiso encarar, como lo hace en el Barcelona, los defensores peruanos lo frenaron fácilmente.
Messi tuvo algo más que una mala noche, tuvo encima toda la experiencia y magia de Sergio Markarián. “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, reza un conocido refrán.
‘Defensa Solar’ referencial
‘El Mago’ había declarado que la marca en relevos no funciona con Messi, entonces la única forma era rodearlo en cualquier sector del campo utilizando un referente. En el primer tiempo, Lobatón, Cruzado y Zambrano se cargaron de taparle todas las salidas. El referente o punto de ancla, que no lo perdía de vista, fue ‘El Loba’. En el segundo tiempo, Ballón asumió ese papel.
Aisló a Gago
Y es que no es un secreto que Messi depende de los pases que envíe Fernando. La solución más fácil era mantener ocupado al volante del Valencia y ‘Cachito’ Ramírez cumplió esa función.