Inicio »
deportes
24.05.2014

Aficionados de Real Madrid y Atlético tomaron por asalto Lisboa

Foto: AFP

Ambos clubes disputan la final de la Champions League

Camisetas blancas o rojiblancas, banderas de España y bufandas al viento: las calles de Lisboa viven una pacífica y futbolística invasión desde el país vecino, con las hinchadas de Real Madrid y Atlético, en un clima cordial pero sin perder la rivalidad deportiva.

Con dos 'fan zones' separadas, la del Atlético en el parque Eduardo VII y la del Real Madrid en la céntrica zona de Rossio, algunos empezaron ya a ver intereses ocultos en esa distribución.

Desde el viernes, los aficionados de ambos equipos empezaron a dejarse ver por las calles lisboestas, pero fue este sábado cuando llegó el grueso de la expedición, en un gran número en autobuses y vehículos particulares, lo que complicó la estimación de visitantes, que pasó de los 70.000 iniciales a los 120.000 que apuntaron esta semana las autoridades portuguesas.

En el metro lisboeta, saturado en su línea azul camino del estadio desde primera hora de la tarde, los aficionados seguían intercambiando cánticos, en una batalla dialéctica cargada de humor para amenizar el trayecto.

 

ETIQUETAS:
Champions League
Real Madrid
Atlético de Madrid
Estadio Da Luz