Inicio »
deportes
11.10.2013

Con exposiciones muy sentidas el Perú dijo estar listo para albergar 'Juegos Panamericanos 2019'

Juan Jiménez, Susana Villarán, Alfredo Boza y Juan Quiñonez expusieron ante la ODEPA en Toronto, Canadá. Hoy a las 3:30 se sabrá si Lima será la sede

Canadá.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que se reúne en Toronto, Canadá, dará a conocer esta tarde (3:00 p.m.) la ciudad que será la sede de los Juegos Panamericanos 2019, que tiene a Lima como uno de los máximos candidatos, al lado de Santiago de Chile.


 


La delegación nacional, que está encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sustentó la candidatura de la capital peruana para recibir los Juegos, luego de ser dejados de lado para no albergar esta competición en el 2015 (se realizará en Toronto).


 


El momento más sentido es cuando Renzo Cardenas, el niño que presentó la postulación de Perú para el 2016, se volvió a presentar en Toronto para mostrar su medalla de campeón panamericano en taekwondo y decir que ahora “sí estabamos preparados”, ante el aplauso de toda la organización:


 



 


 


“Hay un gran entusiasmo y una gran expectativa, estamos muy ilusionados de que podamos alcanzar el objetivo, el Perú es un candidato fuerte para realizar estos Panamericanos del 2019”, señaló Jiménez Mayor.


 


En tanto el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónes, dijo esta mañana que Lima está lista para organizar los Juegos Panamericanos del año 2019.


 


“Hemos invertido, con el apoyo del gobierno, más que nunca en el deporte, en alto rendimiento y en infraestructura deportiva. Se han destinado más de 200 millones de dólares para mejora de establecimientos deportivos”, precisó. Aquí el momento en que Quiñones se emocionó hasta las lágrimas:


 



 


Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó hoy que la capital peruana recibirá con pasión e “inmensa alegría” a los Juegos Panamericanos 2019, y ofreció para sus participantes una ciudad segura y llena de atractivos.


ETIQUETAS:
Panamericanos
Lima 2019
Juegos Panamericanos 2019
juegos panamericanos
Juan Jiménez
San Juan de Miraflores