Inicio »
deportes
30.05.2013

Borghi sobre su paso por la selección de Chile: “Sampaoli ejerció presión sobre mi trabajo”

También culpó al presidente de la 'U' de Chile y algunos seleccionados.

Chile.

Claudio Borghi, ex técnico de la selección chilena, dejó a ‘La Roja’en el sexto lugar de las Eliminatorias, fuera de la zona de clasificación. Jorge Sampaoli lo reemplazó en el cargo y debutó con derrota: ante Perú en Lima. Después de cinco meses en el silencio, Borghi decidió hablar y apuntó al ‘ Hombrecito’ como el responsable de su fracaso al mando de Chile.


 


“Sampaoli intentaba ejercer constante presión sobre mi trabajo”, dijo el ‘Bichi’ en entrevista para el diario El Mercurio. Presión que demostró “poniendo a los jugadores de la ‘U’ en medio de los intereses del club y de la selección. Lo hicieron muchas veces. Y lo siguen haciendo, claro que ahora Sampaoli le toca la otra parte. Es cosa de ver lo que pasó con Charles Aránguiz”, agregó el DT.


 


Los jugadores tampoco se salvaron. Para él, no pusieron de su parte. “Pienso que los jugadores debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso en la selección, sin duda. Pero nunca pensaré que un futbolista vaya para atrás, es ilógico”, señaló Borghi.


 


De la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) también quedó decepcionado. “Creo que las cosas no daban para más. Nunca pensé, eso sí, que me echarían luego de un partido amistoso ni menos en la forma en cómo se produjo (en el camarín)”, aseguró.


ETIQUETAS:
selección Chile
selección chilena
El Mercurio
Jorge Sampaoli
San Juan de Miraflores
Chile