Christian Cueva es campeón del fútbol chileno con Unión Española

El equipo del peruano venció a Colo Colo y obtuvo su séptimo título.

Imagen no encontrada

Chile.

Ocho años de espera valieron la espera. Unión Española se proclamó campeón del fútbol chileno tras vencer por la mínima diferencia al Colo Colo en Santa Laura y consiguió su título número siete, luego de ochos años de sequía, y, lo más importante, por primera vez lo hizo en su estadio. Patricio Rubio fue el héroe de la jornada tras anotar el único gol del encuentro a los 73’ y desatar la alegría hispana.


 


Christian Cueva jugó los últimos 20 minutos de este duelo y tuvo participación en el gol. ‘Aladino’, con la 10 en la espalda, inició la juagda por la banda derecha, cedió para Berado, quien centró para que Rubio anote el tanto. El paruano, a lo largo de todo el torneo, jugó 16 partidos, en 6 de ellos, fue titular.


 



 


El final fue de infarto, pues en paralelo, la Universidad Católica enfrentaba, en Arica, a San Marcos, que se despidió de la primera división. Y es que los de la Caótlica necesitaban golear para soñar con el título, pero a penas consiguieron un 2-1 a favor. Así, los cruzados quedaron en el segundo lugar del torneo por diferencia de goles y deberá conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana.


Relacionadas