Inicio »
actualidad
2.02.2016

Zika: fumigarán más de mil 800 viviendas en Carabayllo

La fumigación se realizará en las cercanías de la vivienda de un joven venezolano que fue diagnosticado como el primer caso importado del virus / Foto: Andina

Así lo señaló el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya

Las autoridades sanitarias fumigarán más de 1.800 viviendas del barrio Los Ángeles, en el distrito de Carabayllo, en el norte de Lima, a causa del avance del virus del zika en el país, informó hoy el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

El funcionario señaló que la fumigación, que se realizará en las cercanías de la vivienda de un joven venezolano que la semana pasada fue diagnosticado como el primer caso importado del virus, estará a cargo de brigadas del Ministerio de Salud y buscará contrarrestar la presencia de zancudos en la zona y prevenir posibles casos del zika.

Minaya aclaró que el tipo de mosquito que existe en la zona de Carabayllo no es el "Aedes aegypti", que es el trasmisor del zika, sino otro que no representa riesgo de transmisión de ese virus.

El viceministro informó que son más de 20 los brigadistas del Ministerio de Salud que están trabajando en las viviendas de la zona.

 

ETIQUETAS:
Zika
Carabayllo
Ministerio de Salud
Edición Central