Inicio »
actualidad
23.12.2015

Yehude Simon: Nano Guerra García no nos dijo que se iría con otro partido

Yehude Simon, candidato presidencial por el Partido Humanista. Foto: archivo El Comercio

Susana Villarán ha cometido un "error político" al juntarse con Urresti, consideró el congresista.

El legislador y candidato presidencial por el Partido Humanista, Yehude Simon, expresó su decepción ante el anuncio de Nano Guerra García, quien fue candidato presidencial por su agrupación, se pasara a las filas de Solidaridad Nacional para participar en los comicios del 2016.

[LEE: Solidaridad Nacional presentó a Nano Guerra García como candidato presidencial]

En entrevista con Canal N, Simon explicó que la candidatura de Guerra García por el Partido Humanista no progresó por su baja popularidad en la encuestas, menos del 1%, y que por eso se le invitó a postular a la Vicepresidencia pero este no aceptó.

"Se conversó con Nano al final y él reconoció que no se había cumplido el 1%, además no había mucha inversión. […] Le ofrecimos la Vicepresidencia y un número al Congreso. Y la respuesta del grupo de Nano fue: 'Me han degradado, me están degradando'", declaró el congresista.

"Nunca nos dijo que también estaba buscando (candidaturas) por otros lados. Él planteó que lo nuestro era diferente, que era la búsqueda de un partido diferente como el nuevo y se fue a un partido que no es nada diferente. Pero, en fin, es decisión de él. Se respeta y seremos rivales", agregó.

Por otro lado, el líder del Partido Humanista consideró "un error político" de la exalcaldesa Susana Villarán aliarse con el nacionalismo para integrar la plancha presidencial de Daniel Urresti. Dijo que ella nunca le respondió a su invitación de postular a la Vicepresidencia.

"Susana siempre estuvo cerca de nosotros. […] A mí siempre me pareció que el medio natural de Susana era el nuestro. Nosotros la defendimos siempre, creímos en ella y nunca pensamos que iba a irse con Urresti", indicó.

ETIQUETAS:
Yehude Simon
Nano Guerra García
elecciones 2016
voto 2016