Inicio »
actualidad
15.12.2022

Adelanto de elecciones: Norma Yarrow está a favor pero con reformas a la Constitución

La legisladora se mostró a favor de las manifestaciones pero de forma pacífica / Foto: Archivo El Comercio

La legisladora de Avanza País además resaltó que Dina Bolarte llegó al gobierno bajo una plancha presidencial elaborada por Perú Libre

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se mostró a favor de un adelanto de elecciones, con la condición de que previamente se debatan y aprueben reformas al sistema político.

“No estoy de acuerdo de un adelanto de elecciones, sin reformas en la Constitución. Al 2024, sí. No nos queremos quedar, queremos irnos; pero si cometemos el mismo error, vamos a tener más gente como los de Perú Libre, como todos sus anexos, más pedros castillos”, dijo a Canal N.

La legisladora se mostró a favor de las manifestaciones pero de forma pacífica. Además resaltó el respeto por las Fuerzas Armadas y el respaldo al gobierno de Dina Boluarte.

“No podemos ceder ante esta infamia de este hombre, ante un golpista. Tenemos que ser respetuosos de las Fuerzas Armadas. El Congreso está respaldando a un gobierno de Dina Boluarte, electo no por nosotros, es parta de una plancha”, señaló.

LEE TAMBIÉN
Entes electorales evaluaron el tema de adelanto de elecciones
LEE TAMBIÉN
Bancada Perú Libre: "El adelanto de elecciones tiene que estar acompañado de una Asamblea Constituyente"
LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte presentó al Congreso proyecto de ley de adelanto de elecciones
ETIQUETAS:
Adelanto de elecciones
Norma Yarrow