Inicio »
actualidad
10.02.2022

Yanapay Perú: beneficiarios aún pueden realizar cobro en el Banco de la Nación

Foto: ANDINA

Los beneficiarios deben ingresar a yanapay.gob.pe o llamar al 101 para verificar desde cuándo pueden realizar el cobro

Las personas beneficiarias del apoyo económico individual Yanapay Perú que aún no han cobrado pueden hacerlo en las ventanillas de las agencias tradicionales y móviles del Banco de la Nación a nivel nacional, verificando antes en la plataforma oficial yanapay.gob.pe o en la línea gratuita 101 para saber en qué fecha pueden realizar el cobro, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El apoyo económico Yanapay busca reactivar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia de la COVID-19 y puede ser cobrado hasta el 30 de abril.

Cuando las personas beneficiarias acudan a las agencias para hacer efectivo el cobro del Yanapay deben portar de manera obligatoria mascarilla y carnet de vacunación contra la COVID-19, y guardar el distanciamiento físico. Para ingresar a las agencias, los mayores de 40 años deben presentar el carnet de vacunación con las tres dosis.
 
Es preciso indicar a los beneficiarios que en las agencias bancarias no se brinda información sobre Yanapay. Las personas pueden conocer todo lo relacionado al subsidio ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., incluyendo feriados.
 
La entrega de Yanapay constituye la operación financiera de subsidio monetario más grande de toda la historia del Perú. A la fecha, más de 11.8 millones de personas ya recibieron el apoyo económico Yanapay en todo el país, lo que representa un avance de pago de 87.9 %, con relación al universo de beneficiarias y beneficiarios, que abarca a más de 13.5 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
 
Además, la entrega del subsidio Yanapay ha impulsado la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.

LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte: "Bono Yanapay Perú ya se entregó a más de 9 millones de beneficiarios"
LEE TAMBIÉN
Midis: Bono Yanapay solo podrá ser cobrado hasta el 30 de abril
ETIQUETAS:
bono yanapay
Banco de la Nación