Inicio »
actualidad
4.11.2018

WWF: Cerca del 20% de la Amazonía desapareció en 50 años

El informe Planeta Vivo afirma que el tiempo se agota para tomar acciones concretas que reviertan la tendencia de pérdida de biodiversidad. Foto: EFE

En nuestro país, la Amazonía ha perdido cerca de dos millones de hectáreas en los últimos 15 años

Según el informe Planeta Vivo, publicado recientemente por WWF, el 40% de los bosques del mundo se han perdido por causas humanas y el 20% de bosques amazónicos han desaparecido en los últimos 50 años.

En nuestro país, la Amazonía ha perdido cerca de dos millones de hectáreas en los últimos 15 años debido a la agricultura migratoria, proyectos de infraestructura mal planificados y la minería ilegal.

Ante esta situación, según expertos, las áreas menos deforestadas están dentro de los territorios indígenas; por ello, la seguridad en estas zonas es una excelente estrategia para la conservación de bosques, ya que sólo el 8% de sus tierras presentan deforestación.

“Los pueblos indígenas han conservado tradicionalmente los bosques, porque además de constituir su hogar y fuente de alimentos, forman parte de su tradición espiritual. Por ello, el saneamiento físico y legal de sus territorios debe ser una prioridad”, señaló Cinthia Mongylardi, gerente senior del Programa Bosques de WWF

LEELa Tierra perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años

LEE¿Cómo proteger los delfines de río en el Perú?

ETIQUETAS:
Amazonía
deforestación
wwf