Inicio »
actualidad
16.08.2020

Martos: Podemos tener más camas y oxígeno, pero de nada sirve sino tenemos médicos

Walter Martos. Video: Canal N

El premier aseveró que se continuará con las capacitaciones intensivas

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que hace falta más personal de salud a nivel nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Podemos traer más camas, podemos traer más oxígeno, pero qué hacemos con las camas y oxígeno que traemos, sino tenemos los médicos y especialistas que puedan atender”, señaló Martos desde Puno.

El premier aseveró que se continuará con las capacitaciones intensivas y así ayudar en las respuestas hospitalarias.

Operación Tayta

Martos indicó que se conformarán brigadas de médicos y enfermeras, que trabajarán en dos puntos. “El primero donde la gente puede ir y hacerse su tamizaje y recibir las medicinas. El segundo es que irán casa por casa”.

El jefe del Gabinete Ministerial viajó esta mañana a la región Puno acompañado los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta, de Salud, Pilar Mazzetti, y de Vivienda, Carlos Lozada, para supervisar el desarrollo de la megaoperación regional TAYTA, como parte de las acciones del Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus.

LEE: Ministro de Defensa recomendó el uso de mascarillas dentro de las viviendas

LEE: Domingos de inmovilización social obligatoria: Personas podrán sacar a pasear a sus mascotas

ETIQUETAS:
Walter Martos
coronavirus