VMT: profanan tumba y le roban camiseta a joven asesinado
Delincuentes sacaron el cuerpo de un joven asesinado en Villa María del Triunfo para robarle la camiseta del equipo de sus amores
¡De no creer! Un grupo de delincuentes profanó la tumba de Jairo Raúl Espinoza Huamaní, un joven mototaxista asesinado a balazos el pasado 10 de julio en Villa María del Triunfo. Los sujetos sacaron su cuerpo del ataúd para robarle nada menos que la camiseta del equipo de fútbol con la que fue enterrado.

El insólito hecho ocurrió en el cementerio de Nueva Esperanza donde familiares y vecinos aún no salen de su asombro. "No puede ser, le han sacado la camiseta a Jairo", dijo entre lágrimas uno de sus seres queridos, luego de que fueran alertados por una publicación en redes sociales hecha por los propios delincuentes.
¡Le sacaron el cuerpo del ataúd!
Según contaron los familiares, se enteraron del ataque al cementerio por mensajes de WhatsApp y capturas que circulaban en redes. "Recoge a tu finado, el cementerio es nuestro", decía uno de los textos. De inmediato, corrieron al camposanto y allí comprobaron que lo impensado se había vuelto realidad.
Tuvieron que volver a colocar el cuerpo de Jairo dentro del ataúd, pero confirmaron que ya no tenía puesta la camiseta con la que fue enterrado. Al parecer, los vándalos no solo violaron la tumba, sino que también se llevaron la prenda como un 'trofeo'.
Testigos indicaron que la camiseta fue vista en manos de sujetos que merodean la zona de los invasores cerca del sector Alcedo, en Nueva Esperanza. "Ellos la han tenido, se han estado burlando", señalaron los vecinos.
Familia exige justicia para Jairo
Jairo Espinosa tenía solo 28 años y una bebita de apenas dos meses de nacida. Su familia exige que se investigue a fondo no solo el asesinato, sino también la profanación de su tumba, que ha causado indignación total en el distrito.
El caso ya está en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del sector, que revisa imágenes de cámaras y testimonios para dar con los responsables. "No puede quedar así", reclamaron los familiares, que esperan justicia cuanto antes.
Dato importante
El joven fue asesinado a balazos el 10 de julio y su tumba fue profanada días después. Su familia volvió a colocar su cuerpo en el ataúd y pide justicia para él y su bebé recién nacida.