Inicio »
actualidad
4.05.2017

Villa El Salvador: se recupera niña de 6 años herida por alambre con púas

Se recupera niña que resultó herida por alambre con púas. Foto: captura de TV

La municipalidad ha retirado parte del alambre, sin embargo, aún se puede observar algunos restos peligrosos para los menores

Retiraron el alambre con púas que ocasionó que una niña de seis años se corte el rostro, pero parte del cable continúa en el piso. Las puntas abiertas incrustadas en los muros siguen siendo un grave peligro sobre todo para los niños que van a jugar al parque del Grupo 7, en Villa el Salvador. 

Al respecto, el gerente municipal Edgar Hinojosa sostuvo que el área operativa iba a enviar a su personal para limar las impurezas que podrían causar algún daño a los menores. 

[LEE: Niña de 6 años quedó desfigurada al engancharse con alambre de púas en parque]

Según aseguraron los vecinos, el cerco artesanal fue puesto por ellos mismo hace más de 10 años para proteger las áreas verdes; sin embargo, Hinojosa indicó que el alambre oxidado solo tenía un mes y medio en el lugar. 

“Son los vecinos los que han puesto (el alambre) para cuidar su parque, para cuidar sus juegos mecánicos, lo que sí quiero poner en claro es que para la municipalidad no está permitido poner este tipo de cercos”, señaló.

Lamentablemente, las supervisiones periódicas de las brigadas de la Municipalidad de Villa El Salvador no se percataron del cable de seis metros de largo en medio del área pública, siendo Valeria la última víctima luego que el domingo en la mañana su piel se enganchara con el alambre con púas ocasionándole un corte de 10 centímetros en el rostro. 

[LEE: SMP: dramática búsqueda de una niña de 6 años]

Tres días después del accidente, luce con otro semblante, más tranquila y está volviendo a jugar. El gerente municipal se comprometió a darle trabajo al padre de la menor y ofreció ayuda médica para que la pequeña siga saliendo adelante. 

ETIQUETAS:
Villa El Salvador
Primera Edición
niña