Inicio »
actualidad
16.07.2014

Vía Parque Rímac tiene avance de más del 60%, informa Villarán

Alcaldesa de Lima agregó que proyecto estará listo en julio del 2015.

La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que los avances del megaproyecto Vía Parque Rímac se encuentran dentro del cronograma y se espera que esté completamente lista para mitad del año 2015, aproximadamente en el mes de julio.

Villarán hizo estas declaraciones durante una visita de inspección a los avances de la infraestructura que conectará al distrito de Ate con el ingreso al Callao en 20 minutos por debajo del río Rímac.

[LEA: Vía Parque Rímac: Iniciaron las obras de construcción del Viaducto 9]

La alcaldesa informó que en total la obra demandará un gasto de 700 millones de dólares en la ciudad y que durante su construcción generará empleos para 3 mil familias y a 10 mil de manera indirecta. 

Asimismo informó que hasta el momento las obras tienen un avance de más del 60%, en tanto que toda la obra civil será terminada en diciembre de este año. Añadió que para el proyecto se han incluido 10 kilómetros de vías expresas con dos y tres carriles, casi 2 kilómetros de túnel, 15 viaductos, un pase inferior y 4 peajes.

 

[LEA: Vía Parque Rímac: Cerrarán Vía Evitamiento por colocación de puentes peatonales]

Según explicó Villarán, en los próximos meses se culminará la vía Evitamiento, además de los 10 viaductos, el túnel; mientras que el resto estará listo a mitad del 2015 junto con la alameda del río y las obras de integración que se están haciendo en el centro histórico de Lima, así como el apoyo a todas las familias del margen izquierdo del río Rímac por donde pasa esta obra.

ETIQUETAS:
Vía Parque Rímac
Susana Villarán
Municipalidad de Lima