Versión del policía que disparó a su colega durante operativo
En exclusiva, esta es la versión del policía Paul Galicia Chacón, quien habría realizado el disparo que acabó con la vida de su colega Julio Calderón Díaz
En exclusiva, esta es la versión del policía Paul Galicia Chacón, quien habría realizado el disparo que acabó con la vida de su colega Julio Calderón Díaz, de la Unidad Grecco, durante un confuso enfrentamiento en San Juan de Lurigancho, el último 12 de junio.
También, hubo otros tres policías heridos y se hallaron15 casquillos regados en la escena del crimen. Ese día, el policía Paul Galicia estaba reunido muy cerca a su casa con algunos de sus vecinos, quienes tienen antecedentes policiales.
Policía contradijo versión de su colega
En cambio, según uno de los policías heridos, el efectivo fallecido Julio Calderón, fue quien dijo: “Alto, Policía”. En ese momento, estos agentes no tenían puestos sus chalecos distintivos.
Tras realizar ocho disparos, Paul Galicia acudió a esta sede judicial, según estas imágenes que forman parte de la investigación.
Fiscalía pide prisión preventiva
Tras su detención, Paul Galicia fue llevado a su casa, donde, según informó, la Policía Nacional del Perú halló envoltorios con droga y explosivos.
En audiencia, la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado contra Paul Galicia y otros 4 detenidos. El Poder Judicial resolverá este caso en los próximos días.