Inicio »
actualidad
2.01.2015

Vecinos piden mayor seguridad tras muerte de policía durante asalto a pollería

Aseguran que asaltos son recurrentes en dicha zona del Cercado de Lima. 

Luego de la muerte del comandante de la Policía, Pedro Pablo Guerrero, quien fue abaleado por delincuentes que ingresaron a robar en la pollería El Corralito a escasos minutos de celebrarse el Año Nuevo, los vecinos de la zona pidieron mayor seguridad pues los asaltos son recurrentes. 

[LEE: Delincuentes balearon a policía que intentó frustrar asalto a pollería]

En diálogo con América Noticias, indicaron que el 24 de noviembre pasado, delincuentes ingresaron a robar al mismo restaurante y asesinaron al vigilante. Asimismo, otros locales comerciales y viviendas de la calle Sosa Pelaez en el Cercado de Lima ya han sido víctima de robos. 

En ese marco, indicaron que pese a haber enviado una carta al ministro del Interior, Daniel Urresti, solicitando mayor presencia policial en la zona, aún no reciben respuesta. Pese a ello, agregaron que los agentes de la comisaría de Palomino tampoco brindan seguridad en la zona. 

Cabe indicar que uno de los guardias de seguridad indicó que el comandante Guerrero se enfrentó en un acto heroico a los facinerosos, sin embargo no disparó su arma por temor a herir a alguno de los clientes, pues incluso habían niños presentes en el lugar quienes también fueron maltratados por los hampones. 

 

ETIQUETAS:
pollería
cercado de lima
robos
asaltos
Policía