Inicio »
actualidad
16.02.2025

Vecinos de Lima norte preocupados por estados de puentes

Foto y video: América Noticias

Basura, estructuras dañadas y falta de mantenimiento preocupan a residentes de Puente Piedra, San Martín de Porres y Los Olivos

Los vecinos de Lima norte han expresado su temor por el mal estado de varios puentes peatonales y vehiculares que conectan distritos como Puente Piedra, San Martín de Porres y Los Olivos. Acumulación de basura, estructuras dañadas y la crecida del río Chillón generan un escenario de riesgo para peatones y conductores.

Puentes inseguros y con basura acumulada

Uno de los puntos más críticos es el puente peatonal "Del Sol", que, a pesar de recibir mantenimiento el año pasado, sigue presentando deterioro. Los pobladores también han alertado sobre el incremento del caudal del río Chillón, que podría representar un peligro mayor en temporada de lluvias.

El puente La Ensenada, que une tres distritos, se encuentra lleno de desperdicios. "Está con demasiada basura, se tiene que limpiar", afirmó una vecina. Esta acumulación de residuos aumenta la inseguridad para quienes transitan por la zona.

Conductores denuncian puentes inestables

Los puentes vehiculares tampoco están en buen estado. Conductores han denunciado que el puente Liebre se mueve cuando pasan los autos, lo que genera preocupación entre quienes lo utilizan a diario. En el puente Bethania, la suciedad y la presencia de aves han deteriorado aún más su estructura.

Los residentes piden intervención urgente de las autoridades para garantizar la seguridad de los puentes y evitar accidentes. Sin embargo, también reconocen que parte del problema es generado por vecinos que arrojan desperdicios en el lugar.

LEE TAMBIÉN
Adrianzén tras colapso de puente en Chancay: No habrá impunidad
LEE TAMBIÉN
Cuestionamientos por mal estado de puente Chancay
LEE TAMBIÉN
Evalúan interpelar a Raúl Pérez Reyes por colapso de puente
ETIQUETAS:
Lima Norte
puentes
Chancay