Inicio »
actualidad
22.08.2013

Usuarios de transporte público en Lima tienen cuatro veces más riesgo de contraer TBC

La tuberculosis es una enfermedad pulmonar contagiosa que se transmite por el aire, por lo que recomiendan abrir las ventanas en los vehículos.

Lima .

Según reveló un estudio, las combis y custers de transporte público son los lugares más peligrosos para el contagio de tuberculosis, mientras que los más propensos a adquirir dicha enfermedad son los choferes y cobradores de las unidades debido a la hacinación y el lugar poco ventilado.


 


Un informe del diario La República, basado en un estudio realizado en el año 2010 por un equipo de investigadores de universidades extranjeras, el 76.6% de 400 transportistas en Ate Vitarte estaban infectados con el bacilo de la TBC.


 


Además, las personas que utilizan a diario el transporte público en Lima tienen un riesgo 4 veces mayor de padecer este mal pues se trata de vehículos con espacios reducidos que en hora punta están llenos de gente y cuentan con poca ventilación.


 


“Si algún enfermo con tuberculosis escupe en el suelo, ese esputo se seca y no se mueren los microbios, se elevan y se quedan”, precisó el neumólogo Oscar Gayoso y recomendó a los transportistas a realizarse exámenes médicos para detectar el mal a tiempo.  


ETIQUETAS:
Actualidad
cobradores
combis
enfermedades
estudió
TBC
Transporte público
tuberculosis
virus
choferes
Edición Central
cúster