Urbanización Martinete en Barrios Altos será el escenario principal del simulacro de sismo del 15 de agosto

Alcaldesa Susana Villarán presidirá la simulación.
Por: AmericaNoticias
La urbanización Martinete en la zona de Barrios Altos fue elegido como el escenario principal del simulacro de sismo convocado por la Municipalidad de Lima previsto para el 15 de agosto a las 9 de la noche. La alcaldesa de Lima Susana Villarán presidirá el ensayo según informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna Gabriel Prado.
“Es una ocasión fundamental para evaluar la respuesta de los ciudadanos ante un sismo de ocho grados en la escala de Richter y determinar, a su vez, lo que la comuna limeña deberá hacer para aminorar el riesgo en esta zona”, indicó Prado. En la zona viven alrededor de 600 personas instaladas en viviendas precarias, algunas incluso a punto de derrumbarse.
Villarán se dirigirá al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Lima Metropolitana en Piedra Caliza en el Rímac donde dará a conocer los resultados a las 10 de la noche del mismo día. En dicho informe se dará a conocer el nivel de daño y la cantidad de heridos que se registrarían ante un eventual terremoto.