Inicio »
actualidad
29.08.2016

San Marcos anuncia cierre de algunas escuelas y creación de nuevas carreras

San Marcos cuenta con 20 facultades / Foto: archivo El Peruano

Su rector Orestes Cachay adelantó que contratará “una entidad internacional” para realizar el estudio

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pasará por una serie de cambios con el objetivo de modernizarla, según adelantó su rector Orestes Cachay

[LEE: UNMSM: eligen como nuevo rector a Orestes Cachay]

El rector de la Decana de América indicó que  contratará “los servicios de una entidad internacional”, para realizar un estudio sobre las carreras que deben crearse y las escuelas que podrían cerrar en correlación a los adelantos tecnológicos y demanda estudiantil. 

“Vamos a contratar los servicios de una entidad internacional, para que haga un estudio imparcial e independiente sobre qué profesiones deben quedar, qué áreas se pueden fusionar y qué es lo que ya no debe estar, de acuerdo al avance tecnológico”, dijo el rector a Andina. 

La máxima autoridad de esta casa de estudios estimó que “en dos años se pueden tener los resultados del estudio, y a partir del 2019 empezaría a implementarse. Mientras tanto se está mejorando los cursos en Estudios Generales, en armonía con el nuevo perfil que se busca en los profesionales de San Marcos”. 

[LEE: Villarreal: Contraloría y Fiscalía ingresaron para auditar universidad]

Como se recuerda la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con 20 facultades y 65 escuelas, las cuales están agrupadas en cinco áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades.

ETIQUETAS:
San Marcos
universidad