Inicio »
actualidad
6.02.2025

Universidades en Lima toman medidas ante paro de transportistas

Universidades en Lima toman medidas ante paro de transportistas. Foto: Andina / Video: América Noticias

Algunas instituciones han optado por la suspensión de clases presenciales, mientras que otras han brindado facilidades a sus estudiantes y docentes

Diversas universidades en Lima han anunciado medidas preventivas ante el paro de transportistas programado para hoy jueves 6 de febrero. Algunas instituciones han optado por la suspensión de clases presenciales, mientras que otras han brindado facilidades a sus estudiantes y docentes.

La Universidad de Lima fue una de las primeras en pronunciarse, indicando que todas sus clases se realizarán de manera virtual para garantizar la seguridad de su comunidad.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) solicitó flexibilidad en la asistencia a clases y actividades, así como en la reprogramación de evaluaciones si fuera necesario.

Clases virtuales y asistencia flexible en varias instituciones

 

La Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) también anunciaron medidas de flexibilización, permitiendo la asistencia opcional y reprogramando evaluaciones en caso de ser necesario.

Asimismo, la Universidad Norbert Wiener (UNW) informó que, para salvaguardar la seguridad de su comunidad universitaria, dictará sus clases en modalidad remota durante la jornada de protesta.

Estas medidas buscan evitar inconvenientes en el desplazamiento de alumnos y personal universitario ante las posibles restricciones y bloqueos viales durante el paro.

LEE TAMBIÉN
Sector de transportistas acata paro en protesta por extorsiones
LEE TAMBIÉN
Grupos de transportistas se unen al paro del 6 de febrero
LEE TAMBIÉN
Transportistas anuncian paro nacional contra la inseguridad
ETIQUETAS:
inseguridad ciudadana
Primera Edición
Transporte público
paro
educación