Inicio »
actualidad
3.09.2013

Unión Regional destacó el tema de la descentralización tras diálogo con el Ejecutivo

El representante de la bancada pidió al Gobierno apoyar las exportaciones y el posicionamiento en el mercado internacional.

Lima .

Luego de sostener la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en el marco del diálogo del Gobierno con diferentes bancadas políticas, el representante de la bancada Unión Regional, hizo un balance de los temas que más se destacaron durante la cita.


 


“Hemos presentado nuestras propuestas principalmente en temas de descentralización, canon, infraestructura, medidas económicas y de seguridad ciudadana”, indicó el vocero de la bancada. Wuilian Alfonso Monterola.


 


Entre otros temas, los parlamentarios también mostraron su preocupación por la reducción del canon minero por lo que exhortó al Ejecutivo tomar las medidas necesarias para evitar que el ingreso se reduzca y perjudique así a las regiones.  


 


Dijo que se tiene que implementar una política comercial orientada a nuevos mercados impulsando las exportaciones no tradicionales, “ganar competitividad y promover la oferta peruana en nuevos mercados”. Para ello, agregó, el Gobierno debe crear diálogos con el sector y solucionar los problemas que impiden promover sus productos en mercados internacionales.

 


ETIQUETAS:
Actualidad
Unión Regional
Presidencia del Consejo de Ministros
Juan Jiménez
diálogo
descentralización
Canal N